Foro de Restaurantes > Retraso este año en la matanza del cerdo

Muy Buenas! yo en su momento busque información sobre la prohibición en

<< Volver al mensaje 'Muy Buenas! yo en su momento busque información sobre la prohibición en'

#9
Risi
en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Retraso este año en la matanza del cerdo

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Muy Buenas!

yo en su momento busque información sobre la prohibición en cantabria porque me lo había comentado gente (al final siempre de oídas, ósea, que le habían dicho otros etc...) y no encontré nada al respecto.
Ahora acabo de buscar y me sale esta web en la que si esta autorizado. Mas regulado, si, pero autorizado.
http://www.saludcantabria.es/index.php/sacrificio-domiciliario-de-cerdo-domestico-para-consumo-particular
La web es oficial, o eso me parece.

A mi me parece bien que se empleen aturdidores puesto que no suponen ninguna merma en la calidad del chon, y probablemente facilite la tarea a los matarifes.
Sobre lo de la prohibicion de hacer de ello un espectáculo publico, no se que decir. A mi no me parece un espectáculo disfrutable, pero tampoco algo censurable. Es lo que es, si lo veo educativo, pero poco mas (ademas de ser un marrón, por todo el curro que supone durante ese día y los siguientes).

Como anecdota, un buen amigo mío de estas tierras lejanas hace 'matanza'... claro, a su manera... tienen cerdos criados en extensivo que los matan de un tiro, así que ni sangrado ni nada. Luego el jodio si que cura los perniles dos años y hace morcones y salchichones, pero con esa raza de chones y esa muerte tampoco se pueden pedir peras al olmo. Tiene hasta un cuarto de secadero para las chacinas en su finca para consumo propio... y con este clima, vacilamos alguna vez sobre si podríamos traer unos cerdos celtas o quizás mangalicas para así para mejorar la cabaña porcina actual.
Recibe un abrazo!

<< Volver al mensaje 'Muy Buenas! yo en su momento busque información sobre la prohibición en'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar