Foro de Restaurantes > Top Chef 2 calienta motores

Creo que todos estamos de acuerdo que ganó el que más se lo mereció a lo largo

<< Volver al mensaje 'Creo que todos estamos de acuerdo que ganó el que más se lo mereció a lo largo'

Top Chef 2: Así acaba la final

Creo que todos estamos de acuerdo que ganó el que más se lo mereció a lo largo de toda esta edición de Top Chef, incluso el mismo Marc en un gran gesto que le honra reconoció que David en general había sido mejor cocinero que él y que era justo vencedor.

Sobre la final, David tuvo la suerte de contar con dos ayudantes de altura con los que se compenetró a la perfección, confiaba plenamente en ellos y no tenían casi ni que hablar para preparar su menú, Inés hizo de pinche a la perfección y Víctor se encargó de la parte más vanguardista y técnica. Funcionaron como un reloj y formaban un equipo tremendo, si los tres trabajaran juntos en el mismo restaurante la de maravillas que podrían salir de su cocina.
El equipo de Marc era más flojito, tanto Marta como Rebeca tenían un papel de simples machacas, también volvimos a comprobar que lo de Marc no es dirigir equipos ya que no tenían la coordinación de sus rivales.

Sobre los platos presentados al jurado, de los primeros me pareció mucho mejor el de David, el jurel era más arriesgado de hacer y le salió casi perfecto, al gran Berasategui le emocionó y eso son palabras mayores, en general gustó a todos al contrario que el tartar de Marc que les pareció muy simple y plano, no estuvo a la altura con ese primer plato. Los segundos fueron extraordinarios ambos, tanto el pichón como el conejo gustaron a todos , y eso que Marc volvió a cometer una cagadita al quemársele la olla pero se rehizo como siempre y terminó un gran plato así que chapeau para los dos. Los postres también fueron bastante buenos, el de David era muy vistoso y no carente de sabor pero el de su rival fue mejor, Marc ya demostró en algún programa anterior que es un gran repostero, con los postres puede que sea el mejor concursante y su mouse de chocolate maravilló a todo el jurado. La cosa estaba por lo tanto muy igualada, los primeros a favor de David, los segundos empate y los postres a favor de Marc, pero al final un primero debe de pesar más que un postre así que merecido triunfo de David.

Pues nada, se acabó lo bueno y el único programa que veía en la tele jajaja. De esta edición de Top Chef recordaré algunos momentos y concursantes: como no acordarse del insoportable Carlos que tanto juego dio al programa, de Honorato el bonachón, de la frase “Honorato donde está el acetato” jajaja, los lloros de Marta, la mirada asesina de Yayo, las peleas entre Marc y Carlos, la 1ª eliminación de Fran a manos de Inés, la pomposidad de David al explicar sus preparaciones,… Y como platos recordaré aquel huevo de Carlos y sus recetas con toques japos, el trampantojo de fuet de David y su maravilloso plato de "camello en el desierto" cuando cocinaron carnes exóticas, la creatividad en todas las elaboraciones de Víctor y alguno otro plato más que ahora no recuerdo.

A mi me gustó más esta segunda edición que la primera, creo que en líneas generales los concursantes tenían un nivel más alto, con mejores curriculums y algunos como David, Víctor, Fran, Inés, Carlos o el mismo Marc con unas cualidades como cocineros excelentes. A ver la tercera edición que nos depara, espero que no baje el nivel de los concursantes y a ser posible que repitan Chicote, Susi y Yayo, salvo el día de la eliminación de Víctor creo que han sido bastante justos en la inmensa mayoría de sus decisiones.

<< Volver al mensaje 'Creo que todos estamos de acuerdo que ganó el que más se lo mereció a lo largo'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar