Foro de Restaurantes > Top Chef 2 calienta motores

Desde que supe quién va ser el ganador ya no miro el programa con el mismo

<< Volver al mensaje 'Desde que supe quién va ser el ganador ya no miro el programa con el mismo'

Mister Rocknroll
en respuesta a Marper

Re: Top Chef 2 calienta motores

Ver mensaje de Marper

Desde que supe quién va ser el ganador ya no miro el programa con el mismo interés y atención aunque siempre trato de verlo entero. La prueba de la inmunidad la seguí con mucho interés porque el arroz con bogavante también es mi "plato estrella" y yo soy igual de amateur que el concursante así que me resultó muy curioso porque perfectamente podría haber sido yo el que estuviera ahí compitiendo con los profesionales. La verdad que al tipo le salió un buen plato, muy similar al que yo hubiera hecho, aunque en mi opinión le faltó un pelín más de caldo ya que este tipo de arroz como mejor queda es bien melosito (que no caldoso) y parece que se le evaporó más de la cuenta. Las otras versiones de los concursantes no me gustaron salvo la de Marc que se asemejaba un poco más a la digamos “receta original”. David le puso mucha "mariconá" de adorno, Víctor destrozó la receta con esas ansias innovadoras, Peña demostrando que lo sacas de sus sofritos y se pierde y Fran aunque fuera el ganador de la prueba no me pareció que hacer un socarrat fuera la mejor opción, aunque ojo, no es nada sencillo conseguir un socarrat con una buena textura y sabor, tiene su dificultad y por lo visto dio con el punto, no cabe duda que el tío es capaz de cocinarte lo que sea, hasta de un ñu africano te haría un platazo, vamos, pedazo cocinero este Fran “el modesto”.

Me sigue sorprendiendo que de nuevo algunos de los concursantes se les quedó algo duro el arroz, parece que es un error muy común entre ellos el no dar con el punto de cocción, no sé si porque no están muy acostumbrados a preparar este tipo de platos o porque con el tiempo apremiando se olvidan que un arroz no entiende de cronómetros y si no le das el tiempo necesario para que hierva resulta luego incomestible.

En la prueba de grupo tenía claro que ganarían Víctor y David, sus platos fueron más acertados, son mejores cocineros y se entendieron mejor también. Marc y Peña no tuvieron ese feeling que sí mostraron en Aponiente, esta vez no les sonó la flauta y cometieron un error de bulto como que se le quedara sosa la comida.

Yo quería que echaran a Peña porque era el más flojito de los que quedaban, su cocina tradicional y de sofritos ya no daba para más en el programa y aunque Marc no es que sea el súmmum como cocinero sí que lo considero mejor que el vallisoletano y encima tiene el culo ya pelao de batirse en la última prueba por lo que tenía todas las papeletas para quedarse. Ninguno de los dos hizo un grandísimo plato pero me pareció de más nivel el de Marc, el montadito de Peña estaba currao pero no creo que fuera el más apropiado para jugársela, muy bueno tienes que hacer el aperitivo para que le gane a un plato de cuchara.

Como decía Víctor, Marc es un superviviente al que no lo tiran ni con agua hirviendo aunque yo creo que ya en el próximo programa debería caer porque los tres compañeros que quedan están claramente en un nivel superior al suyo.

<< Volver al mensaje 'Desde que supe quién va ser el ganador ya no miro el programa con el mismo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar