Foro de Restaurantes > ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

Hola Laura: Me produce cierto rubor dar lecciones de nada, porque nada sé.

<< Volver al mensaje 'Hola Laura: Me produce cierto rubor dar lecciones de nada, porque nada sé.'

#13
Cesarl
en respuesta a Laura Dasí

Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

Ver mensaje de Laura Dasí

Hola Laura:
Me produce cierto rubor dar lecciones de nada, porque nada sé. Simplemente voy aprendiendo de un modo natural, como se hizo siempre. Las mermeladas, al ser naturales y sin conservantes, acabadas al baño maría, deben conservarse en el frigorífico. Yo no esperaría demasiado, pero no sé decirte; elaboro en pequeñas cantidades y duran poco.
Con los licores me encuentro más a gusto. Mis licores están elaborados por mí mismo en todo el proceso: destilo el aguardiente, elijo las hierbas o el café y a partir de ahí comienza el proceso de maceración.
Hay varias maneras de elaborar; para el licor café hay quien prepara un jarabe con azúcar y café y vuelca el orujo en ese mejunje. Yo prefiero el método lento; un buen café de Kenia,sin moler, unas cáscaras de limón, una rama de canela, una estrella de anís y mi secreto: un dedo de chocolate negro. Y azúcar al gusto. Empiezo por poco para ir corrigiendo.
Eso es lo fundamental. Pero hay tantas recetas como alquimistas...

Licores

Licores

O Pote

O Pote

Maceración.

Maceración.

<< Volver al mensaje 'Hola Laura: Me produce cierto rubor dar lecciones de nada, porque nada sé.'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar