Grupo de cata en Elche?

6 respuestas
    #1
    Sky-Walker

    Grupo de cata en Elche?

    Ya se lo he transmitido a algún forero directamente.
    Pues eso, a ver si nos animamos y organizamos un grupo de cata en Elche.
    A partir de 8-10 asistentes ya se podrían probar varias botellas.
    Se puede hacer en una vivienda o en un restaurante con el que se hable del asunto antes (claro).
    Eso sí, la cata sólo acompañada inicialmente de agua, palitos o panecillos y cierta serenidad, ya que de otro modo, no te quedas con los detalles de cada vino.
    Posteriormente, ya sea en restaurante o casa, se van terminando las botellas con la tertulia (jovial a esas alturas) y con la comida o aperitivo correspondiente.
    Nosotros somos dos pero seguro que alguna pareja más se apuntaría.
    Saludos
    Santi

    #2
    Sky-Walker

    Re: Grupo de cata en Elche?

    Otro problema añadido para las catas en casa son las copas (una por cada botella y por cada comensal). Ese tema en un restaurante es más factible.
    El local elegido tendría que tener un reservado. Lo complicado es, primero que acepten la historia de la cata inicial (para la cual no necesitamos camareros ni nada por cierto) y luego conjugar todo esto con un precio asequible a todos.
    Si se apunta Leiva ya vamos siendo 6 personas. Yo quizás puediera conseguir otra pareja. Con una par más, yo creo que 10 personas es ideal (por las copas que pueden salir de cada botella)
    Voy a pasar este hilo al de Elche para que tenga sentido.
    Saludos
    Santi

    #3
    Sky-Walker

    Re: Grupo de cata en Elche?

    Por cierto Leiva, mis suegros viven en San Juan donde tenemos por tanto casa y 'niñero/a'. Por tanto, otra posibilidad que podemos evaluar sería realizar las catas los viernes en la Bodega de Meyos en San Juan Playa. Yo tengo buena relación con el dueño, que se llama Julián. Esta vinoteca con cientos de referencias abre a modo de taberna las noches del jueves y viernes, así como, el sábado a medio día y por la noche. Tiene en el altillo la cocina y una zona más íntima que podría valernos. Todas las botellas las cobra a precio de tienda más un par de eurillos por el servicio.
    Si somos suficientes, podría hablar con él a ver que le parece el tema.
    La comida está muy rica y el sitio no puede ser más enológico aunque no sé si saldrá muy económico. (Como siempre dependerá de los vinos principalmente). Le podemos avisar de los vinos que queremos y así los mantiene esperándonos a temperatura.
    Aquí os pongo la web:
    http://www.labodegademeyos.es/blog/la-taberna/
    Saludos

    #4
    Leiva
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Grupo de cata en Elche?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Me parece muy interesante, si quieres vamos madurando mas la cosa y esperamos a ver si se une mas gente.

    Y te digo que mi mujer y yo estamos a un nivel muy basico en lo de la cata y demas,vinos ves tu si que hemos probado algunos (nunca son bastantes).

    Conozco el sitio estuve un par de veces y la verdad es que me gusta bastante,si bien es cierto que no he probado lo solido.

    Saludos y no lo dejemos .

    #5
    Leiva
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Grupo de cata en Elche?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Mira acabo de venir de alli,y la verdad es que bien pensado el sitio es magnifico.
    Y tiene una gran seleccion,ademas de que todo son comodidades. Ahora barato no saldra pero...

    saludos

    #6
    Sky-Walker
    en respuesta a Leiva

    Re: Grupo de cata en Elche?

    Ver mensaje de Leiva

    Hola, efectivamente ese sitio podría ser ideal, pero parece que el tema se está decantando a buscar algo en Elche por lo que me comenta el resto de gente, para no desplazarnos todos. Por ahora, si te apuntas tú, parece que vamos siendo con sus respectivo/as acompañantes:
    - Vicente y compañera (buenos aficionados ilicitanos que conocí el jueves en una cata de jereces en Elche).
    - Pedro (forero de Rojales, si le cuadra su trabajo en restauración ese día)
    - Juanjo Santos y su compañera
    - Javier Carmona de Santa Pola (forero, docente por la UA en escuela de catas y experto asesor en temas enológicos) con el cual el grupo da un salto de calidad pues nos aportaría un enfoque más profesional.
    - Leiva y, supongo acompañante.
    - Santi (Skywalker) y señora, y probablemente otra pareja amiga más.
    Seguiremos informando...

    #7
    Leiva
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Grupo de cata en Elche?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    me parece totalmente logico,yo y señora, dependeriamos de los abuelos,pero al margen de eso no hay problemo.

    Saludos y disculpa la escueta extension que el teclado del iPhone me lleva loco y estoy currando..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar