Inventan un sistema para evitar el robo de toallas en los hoteles

3 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Inventan un sistema para evitar el robo de toallas en los hoteles

    Me acaba de llegar un mail de Hostelco donde se informa de este nuevo invento. Buscando por internet he encontrado que se lanzó en mayo de este año. Lo comparto con vosotros.

    ¿Me devuelve la toalla que lleva en la maleta, por favor?

    La friolera de 200.000 euros al año le cuesta a los hoteles el robo de toallas y albornoces, una práctica muy extendida en los establecimientos de todo el mundo. Pero ahora las cosas van a cambiar, ya que la empresa canaria Seedwind ha desarrollado un armario inteligente que sigue la pista de las toallas “perdidas” gracias al microchip que incorporan y a la tarjeta personal que deben utilizar los clientes para acceder al armario. De esa manera puede controlarse dónde se encuentra cada toalla en cada momento y qué cliente la está utilizando.

    ¿Creéis que es realmente una práctica tan habitual como para haya que tomar dichas medidas? ¿Qué os parecería encontraros con ese sistema en el hotel donde os alojéis? ¿Lo habéis visto en algún hotel? Más info en ABC

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Elmesias

    Re: Inventan un sistema para evitar el robo de toallas en los hoteles

    Yo no he robado nunca una, aunque he de decir que alguna vez he tenido la tentación :)

    #3
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Inventan un sistema para evitar el robo de toallas en los hoteles

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola J-Carlos! Interesante noticia, no conocía este nuevo invento, pero me parece muy interesante.

    En mi opinión si que se trata de una práctica habitual, mucha gente se lleva las toallas de los hoteles (conocidos mios incluidos), de hecho, por lo que pone en la noticia, la cifra de perdidas por este motivo es bastante alta. Imagino que el sistema este no será tan caro como los 200.000€ anuales que pierden, por lo que si para ellos es rentable será un buen sistema. Yo de momento no lo he visto en ningún hotel de los que he estado, pero si es en los que lo han instaurado triunfa y evita las perdidas, supongo que el resto de hoteles lo llevará a cabo. Si te lo encuentras en un hotel y te pillan menudo susto te pegarias y vaya vergüenza :). 

    Un saludo, Álvaro.

    #4
    José Gabaldón

    Re: Inventan un sistema para evitar el robo de toallas en los hoteles

    Yo estas cosas las tenía como cosas del pasado. Pues anda que algunas son de calidad, vamos que.... será por la emoción, yo más que pedirles la toalla les pasaría el pago directamente por la tarjeta de credito y cuando llamen o vengan a reclamar se lo explico.
    Un saludo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar