El mojito

51 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    ¿Soda, agua con gas?

    Ver mensaje de ramico

    Yo uso una soda bastante normalita que venden en Consum con sifón incluído. Uso hierbabuena de cosecha propia, nunca menta y no la machaco, al menos yo, porque muchos a los que se los preparo se dedican luego a machacarla en su vaso :-)

    ¿Nada de azúcar moreno? Yo le echo poco porque no me gusta nada exceso de dulzor. Al hielo le doy un golpe con la Thermomix y se queda en trozos bastantes grandes, pero nada de machacado o frappé como he visto por ahí.

    ¿Aquí zumo de lima o no? ;-)

    Saludos
    Dani

    #10
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Soda, agua con gas?

    Ver mensaje de Dani C.

    A mi me gusta mas con soda, pero con agua con gas también esta muy bien. Azúcar Moreno si, pero en su medida, que no se mastique.

    Tampoco le pongo hielo fraile, lo agua, prefiero hielo machacado.

    Siempre Lima, y solo el zo que se desprenda del chasque

    Lo de ponerle albahacas, perejil o lechuga mo entro, pero que le cambien el nombre al combinado para no mancillar el del mojito

    #11
    Cotyastor
    en respuesta a Garranxa

    Re: El mojito

    Ver mensaje de Garranxa

    Yo lo hago con menta fresca, seguido le añado el azúcar (con azúcar moreno no lo he probado), después le añado el zumo de limón recién exprimido, hasta que moje todo el azúcar que he puesto.Con mano de mortero, aplico presión a la mezcla sin mucha fuerza. Después va el hielo picado, hasta arriba. Le añadimos el ron (a mi me gusta más el blanco) hasta que falte un dedo para llenar el vaso, y lo relleno con tónica. Gotitas de angostura, pajita...y lo mejor de todo...Bebérselo!!!

    Saludos a todos!!

    #12
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Si uso mi albahaca...

    Ver mensaje de ramico

    no te puedes beber el mojito. Tengo plantada una albahaca italiana que es una mala bestia. Si le echas esto al mojito no hay dios que se lo beba.

    También tengo una menta inglesa que para las infusiones va bien, pero este mojito igual también se lo carga.

    Es que me he hecho a la hierbabuena y a cualquier otra cosa no le puedo llamar mojito.

    Saludos
    Dani

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Cotyastor

    Azúcar moreno

    Ver mensaje de Cotyastor

    El azúcar moreno endulza menos y da un sabor muy rico. Pruébalo. Mi chica es muy golosa y un día le hice la gracia de ponerle azúcar en el borde (como la sal en la margarita) y ahora siempre me lo pide así. A mí me resulta empalagoso, pero bueno... para gustos. Ah, y siempre ron blanco.

    Saludos
    Dani

    #16
    ramico
    en respuesta a Cotyastor

    Re: El mojito

    Ver mensaje de Cotyastor

    Pues eso no es un mojito, un mojitomic por bautizarlo.

    En Cuba te lo pueden explicar, pero veras que básicamente es lo que hemos comentado aquí . Allí ojo con el hielo que te pueden dar las de la muerte.....aunque hace 20 años que no vamos y eso ha podido cambiar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar