Recetas con tequila

21 respuestas
    #1
    JaviValencia

    Recetas con tequila

    Estimados foreros, Me queda una botella de tequila reposado de la marca "100 años" que pude adquirir en mi visita a Mexico hace ya algún tiempo. De todos es sabido la variedad de cocktails que se pueden elaborar, pero que utilidades tiene en la cocina? He visto algunas recetas interesantes, pero a ver si especialmente esos foreros del otro lado del charco aportan alguna idea o receta tipica. Un saludo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #2
    Comvinart
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Recetas con tequila

    Ver mensaje de JaviValencia

    Busca la pag web www.solotragos.com
    Vienen muchas recetas de cocteleria. En mis epocas de marcha, en las discotecas de Madrid o dela Costa Brava solian servir el desarmador (desatornillador). Creo que es mejor la Margarita, y ademas tiene mas variantes.
    Pero yo me lo tomaria solo, como apertivo, en un tipico vaso tequilero. Si no consigues, puedes usar una copa jerezana, o en una copa tipo "globo" pequena. A tragos pequenos, nada de tomarlo de golpe con sal y limon como en las peliculas. Asi notaras los matices que el tequila te puede dar, como si fuese una cata.
    Hay quienes lo meten al congelador, a mi en lo particular me gusta a temperatura ambiente.
    Ah, y si tomas tequila, sobre todo mezclado, no abuses...la resaca con tequila es horrible.
    Saludos.

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recetas con tequila

    Ver mensaje de Comvinart

    Me refería a recetas de cocina. No soy un entusiasta del tequila, pero debo de reconocer que los que tome por allí acompañado de lo que llamaban "sangre" y con jugo de limón no tenían nada que ver con lo que había tomado antes.

    Gracias de todas formas.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Recetas con tequila

    Ver mensaje de JaviValencia

    En la cocina, se puede usar para flamear (unas gambas, por ejm), o para dar sabor a un consomé. También hacemos un mousse de tequila con helado de lima. Tendré que buscar la receta, por alli la tengo guardada.
    Las gambas, las salteas, agregas un poco de sofrito, luego el chorrito de tequila, y acercas el sarten al fuego para que prenda.
    No mucho tequila, pues te puede amargar, pero lo suficiente para que encienda.
    Te recomiendo que lo intentes solo en casa, para no experimentar con invitados.
    La Sangrita que mencionas se usa para acompañarlo. Esta elaborada de jugo de tomate, un poco de jugo (zumo) de naranja, y chile (tabasco).
    Ya alguna vez probé algún tequila Made in Tarragona ... espantoso, bueno como un jerez Made in Parras, Coahuila.
    Espero que te salga bien.

    #8
    JaviValencia
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recetas con tequila

    Ver mensaje de Comvinart

    Gracias por tu ayuda. No había oído hablar de ese tequila. Recuerdo sobretodo el Don Julio. Por cierto, un millón de gracias por las recetas.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar