10 trucos de los barman para hacerte gastar más dinero

21 respuestas
    #1
    Espeluznao

    10 trucos de los barman para hacerte gastar más dinero

    1-Usar la bebida más cara sin que se les haya pedido.
    2-Usar demasiado hielo.
    3-Usar menos licores de los que lleva el trago.
    4-Escatimar en la mezcla.
    5-El “chorro corto”.
    6-El “chorro largo”.
    7-Agregar agua a la bebida.
    8-Mezclar licores baratos y caros.
    9-Darte una cuenta sin desglosar.
    10-Elevar los precios si no les das propina.

    Fuente

     

    #3
    Marina Francisco
    en respuesta a Espeluznao

    Re: 10 trucos de los barman para hacerte gastar más dinero

    Ver mensaje de Espeluznao

    Parece una guía de cómo timar al cliente, con sus trucos bien explicados y todo! 

    De todas formas como dice Elmesías lo único que veo yo que hacen es utilizar garrafón y como mucho cobrarte la bebida a un precio desorbitado. 

    #4
    Vicosa
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: 10 trucos de los barman para hacerte gastar más dinero

    Ver mensaje de Marina Francisco

    En Costa Rica se le paga a los meseros un salario base y el 10% de la factura del cliente, es por esto acá no se acostumbra el pago de propinas, lo mismo se hace con el barman. Esto elimina que algunos trabajadores traten de sacarle más dinero al cliente.

    #5
    Marina Francisco
    en respuesta a Vicosa

    Re: 10 trucos de los barman para hacerte gastar más dinero

    Ver mensaje de Vicosa

    Cuando yo estuve en México, en todos los bares y restaurantes había que pagar la cuenta más el 10-15% de la misma como propina. Es algo que me llamó bastante la atención pues en España eso depende del cliente que es quién decide si deja o no deja propina.

    #7
    Santi Albert
    en respuesta a Elmesias

    Re: 10 trucos de los barman para hacerte gastar más dinero

    Ver mensaje de Elmesias

    Y depende del sitio. Que la 1 y la 2 las he visto a montones! De repente,

    "¿cuánto le debo?"

    "10 €"

    ":O"

    Lo del garrafón queda reservado a locales más "selectos" ;)

    Twitter: @santinoalbert

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Espeluznao

    Re: 10 trucos de los barman para hacerte gastar más dinero

    Ver mensaje de Espeluznao

    Cuando yo me iba de copas una cosa típica era poner boles enormes llenos de palomitas de maíz bien saladas. A los del bar les costaban dos duros pero la gente no se podía resistir a picar mientras bebían y la gran cantidad de sal que contenían les hacían pedir otra copa...

    #10
    Rafa72

    Re: 10 trucos de los barman para hacerte gastar más dinero

    Señalaré un par de trucos que no vienen reflejados en la lista. El primero es un clásico y consiste en traerles rápidamente la bebida a los clientes tras tomar la comanda para luego demorar hasta límites insoportables la llegada de los platos de comida (da igual si son tapas o plato principal) con la premeditada intención de que el cliente pida otra bebida para acompañar las viandas pues la primera bebida ya hace unos minutos que se la terminó. En cuanto al segundo truco es una vieja leyenda urbana que yo he oido siempre, que nadie ha confirmado ni desmentido nunca (como casi todas las leyendas urbanas) pero que sospecho que tiene un sustrato de verdad importante. Me refiero al consabido truco muy utilizado en locales de copas y discotecas de poner el aire acondicionado muy flojo (es decir con poca intensidad o con demasiados grados de temperatura, lo que le quita eficacia) en pleno verano, y generalmente cuanto más calor hace, porque asi está comprobado que los clientes consumen más bebidas para combatir el calor. Un saludo.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: 10 trucos de los barman para hacerte gastar más dinero

    Ver mensaje de Marina Francisco

    En EEUU también hay que dejar una propina del 15% como mínimo. En caso contrario, me han llegado a preguntar si no me habían atendido bien. Es cuestión de acostumbrarse. En cambio, en Corea del Sur está mal visto. Donde fueres, haz lo que vieres :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a Espeluznao

    Re: 10 trucos de los barman para hacerte gastar más dinero

    Ver mensaje de Espeluznao

    Bueno, lo de poner mucho hielo según se ha comentado otras veces es mejor en las combinaciones tipo gin tonic. O muchos cubitos o grandes al menos.

    El "chorro largo" es el verdadero problema cuando es basura. ¿Quién no ha tenido un amiguete en la barra que por congraciar te ha puesto más alcohol que refresco  y te ha fastidiado el hígado?

    Y lo de elevar los precios si no les das propina no lo entiendo. ¿Qué pasa, que se les da antes o te quitan la nota y te la modifican sin no lo haces?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Rafa72

    Re: 10 trucos de los barman para hacerte gastar más dinero

    Ver mensaje de Rafa72

    Hola, Rafa, entiendo que esto va más del barman puro, no del camarero.

    Pero ya que mencionas lo de poner el AA más flojito, simplemente me cago en su pu...

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Marina Francisco
    en respuesta a Rafa72

    Re: 10 trucos de los barman para hacerte gastar más dinero

    Ver mensaje de Rafa72

    Te digo yo que el segundo truco que nombras es más que cierto, yo he estado este verano en varios locales, cierto que no eran muy grandes, en los que el calor era insoportable y la barra estaba más abarrotada de lo normal. Mi abanico no era suficiente y me fijé en el techo por si no había aire acondicionada pero, para mi sorpresa, habían varios aparatos que estaban apagados...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar