¿Dentadura perfecta?: evita el Gin Tonic

7 respuestas
    #1
    Marina Francisco

    ¿Dentadura perfecta?: evita el Gin Tonic

    Estaba yo merodeando por internet y me he topado con esta noti que habla sobre la erosión dental de algunos refrescos y bebidas alcohólicas.

    La noticia pone al Gin Tonic a la cabeza de estas bebidas por su carácter ácido y su ph, que ronda los 2 puntos, cuando el normal para la boca son los 6,5 puntos. Esto provoca que la superficie de los dientes pierda su mineralización y puedan terminar erosionados y con caries y que el ph de la saliva disminuya y se pierdan los elementos que protegen la boca.

    Además habla de beber agua o leche cuando se termina de beber el gin tonic para evitar esa erosión, algo que no creo que sea muy bueno para el estómago.

    ¿Creéis que es realmente necesario tomar medidas cuando bebemos Gin Tonics? ¿Habrá que reducir su consumo o añadirles algo para que sean menos ácidos? Esto me recuerda al consumo de vino blanco, que no mancha los dientes pero sí los corroe.

    PD: mete al Gin Tonic dentro de "bebidas de botellón", algo que para mí es un agravio.

    #2
    Rafa72
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: ¿Dentadura perfecta?: evita el Gin Tonic

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Hola "Franvein" para mi se trata de uno de tantos estudios absurdos y con escasa base científica ideados para justificar el sueldo de gente con muchas horas libres y altas dosis de aburrimiento. Yo dudo mucho que eso sea verdad, pero aunque lo fuera en mi no tiene ningún efecto disuasorio hacia el gintonic. Descubrí esta bebida a una edad ya tardía y mi afición a ella no tiene más de diez años de antigüedad y como además, me suelo tomar uno o como mucho dos a la semana (siempre relacionados con momentos especiales como el visionado de una buena peli en casa o una amena sobremesa tras una buena comida) no me preocupa lo más mínimo la erosión que pueda acarrear a mi dentadura ya que, por otra parte, he de decir que tampoco aspiro ni he aspirado nunca a tener una sonrisa profident. Un saludo.

    #3
    Marina Francisco
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Dentadura perfecta?: evita el Gin Tonic

    Ver mensaje de Rafa72

    Yo no sé hasta qué punto tiene base científica este estudio, lo que sí es cierto es que es una bebida ácida, por sus componentes, y que supongo que a la larga producirá algo de erosión pero dudo mucho que sea como para quedarse sin dientes. Yo soy consumidora digamos que irregular de Gin Tonic porque no bebo todas las semanas pero cuando bebo (algunos fines de semana y ocasiones especiales) suelo beberme más de uno y más de dos,... las sobremesas pueden ser muy largas y las noches también  xD

    "Dicen" que el vino blanco también erosiona, ¿Eres habitual del vino blanco? ¿Crees que podría ser un caso similar?

    A mí no me preocupa en exceso, pero tengo que reconocer que si hay cierto recelo, aunque como dices a sonrisa profident no aspiro, y más si está en juego dejar el vino o el gin tonic ;)

     

    #4
    Santi Albert
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: ¿Dentadura perfecta?: evita el Gin Tonic

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Ah pues... beber leche después de un Gin Tonic te deja fino seguro. Hay cócteles con leche que me gustan (como el White Russian), pero esa mezcla de ginebra, carbónico y leche en el estómago no quiero ni olerla.

    Personalmente creo que según esto estoy j****o. Bebo mucho más vino blanco que tinto y de destilado se podría decir que solo bebo Gin Tonic (y algún Spritz, que también se las trae en acidez). De momento creo que los dientes los tengo bien. Como todo, depende de la alimentación que lleves y de cuán frecuentes sean tus visitas al dentista xD

    Al hilo de lo que dices del botellón, en ese caso, el azúcar va que vuela. Que si Coca Colas, que si... Huyamos de la palabra botellón por estos lares :)

    Saludos.

     

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: ¿Dentadura perfecta?: evita el Gin Tonic

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Seguro que es una campaña de Cocacola... anda que no les esta haciendo pupa el gin tonic y la campaña de desprestigio por el cierre de las embotelladoras ... Viva el gin tonic ¡¡ aunque haya que ir al dentista

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Rafa72
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: ¿Dentadura perfecta?: evita el Gin Tonic

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Hola "Franvein" pues la verdad es que me gusta todo tipo de vino: tinto, blanco, cava, champagne y rosado, aunque éste último es el que menos me gusta. Elijo siempre el vino en función del menú (si, lo reconozco, en eso soy muy tradicional) y te reitero mi absoluta indiferencia, como ya te dije acerca del gintonic, acerca de los efectos que el vino blanco pueda tener sobre mi dentadura. Hace ya tiempo que descubrí que si optas por la obsesión por la salud tienes que prescindir de buena parte de los placeres que conocemos y eso es algo a lo que de momento no estoy dispuesto a renunciar. Un saludo.

    #7
    Santi Albert
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Dentadura perfecta?: evita el Gin Tonic

    Ver mensaje de Anubis7

    Jaja, no te falta razón ;)

    Si tengo que elegir algo, me estimo más mi sistema inmunitario, sangre, páncreas, y demáas organos que el exceso de azúcar, colorantes, etc., "revientan", que los dientes. Que no quiere decir que no me los estime, ojo :)

    Buena alimentación, dentista una vez al año, y arreglado! :D

    Twitter: @santinoalbert

    #8
    Marina Francisco
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Dentadura perfecta?: evita el Gin Tonic

    Ver mensaje de Anubis7

    Como dice Santi, si hay que renunciar a algo, prefiero hacerlo a las altas dosis de cocacola aunque ya no pueda "destapar la felicidad". xD

    Y en cuanto a los dientes, si algún día lo del desgaste se pone serio igual nos toca empezar a beber el vino blanco y los gin tonics con fundas para los dientes. Yo los protejo si hace falta pero esperemos no llegar a esos límites :)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar