El Gin Tonic español llega a Estados Unidos

12 respuestas
    #1
    Alvaro Gisbert

    El Gin Tonic español llega a Estados Unidos

    Parece ser que el ritual en que se ha convertido la preparación de un gin tonic en España ha llegado y se ha instalado en Estados Unidos, pero ¿qué es lo que llama la atención a los americanos de lo que ellos llaman el “Spanish gin tonic”? Pues puede que sea su minuciosa preparación caracterizada por la copa de balón, los toques botánicos, la cáscara de lima o limón en la copa o las múltiples mezclas o combinaciones de sabores, pero lo cierto es que ha triunfado en EEUU, relegando al gin tonic de toda la vida, el inglés. Un nuevo concepto de gin tonic que tiene tirón en EEUU y que ha ganado muchos adeptos gracias a todo lo que envuelve al “Spanish gin tonic” como el ritual de preparación y sus atrevidas y originales mezclas que han cautivado al público americano. ¿Creéis que será esta una tendencia que se mantenga a nivel mundial?

    Un saludo, Álvaro.

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: El Gin Tonic español llega a Estados Unidos

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Hola Álvaro, no hay otro país como España donde se elabore el gin tonic de esta forma... ni en Italia, fans de los cócteles desde siempre. Un día hice la osadía de pedirme un gin tonic allí, y ni combinando los dos elementos esenciales (ginebra + tónica), estaba bien hecho...

    Algunos en España se quejan de esta "moda" (llamemosle así), pero es que realmente hay muchos bares y no tan bares (personas en su propia casa), que se pasan. 

    En Estados Unidos, donde también hay una buena cultura de cócteles, imagino que este "gin tonic a la española" se habrá instaurado entre las clases medias-altas como una seña de distinción, o algo así... De todas formas, si ese "gin tonic a la española" que dicen que se ha exportado allí es el "gin tonic tipo ensalada" que algunos hacen aquí, todo para ellos.

    A Italia por ejemplo no llegará nunca creo yo... solo hay que ver la competición sana que tenemos con ellos.

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Maximo S.T.
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Auge de la Marca España

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Hola Álvaro. ¿Spanish gin tonic? Realmente no se en que se diferencia el que preparamos aquí del resto, será la copa utilizada, los "toppings" añadidos o la técnica utilizada... La verdad es que la Marca España está muy presente fuera de nuestras fronteras, y más si hablamos del mundo de la gastronomía. Hoy en día el adjetivo "español" en ciertos productos causa furor entre los extranjeros. ¿Una tendencia que se mantenga? Pues posiblemente sí, ya que el tirón de los chefs, productos y gastronomía españoles durará mucho tiempo (siempre que las cosas se hagan como deben, es decir, bien).

    Concretamente, ¿que lleva un "spanish gin tonic"?

    Un saludo, Máximo.

    #4
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Santi Albert

    Re: El Gin Tonic español llega a Estados Unidos

    Ver mensaje de Santi Albert

    Hola Santi, pues segun he leido lo que más les ha llamado la atención es el ritual de preparación y tambien parece que cuantas mas cosas lleve el gin tonic mas les atrae, imagino que a eso es lo que te refieres con el "tipo ensalada" : ). A mi lo de que lleven mil cosas flotando en el vaso no me va mucho, me gustan mas simples.

    Un saludo. 

    #5
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Auge de la Marca España

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Estoy de acuerdo contigo Máximo, aunque creo que una de las pocas cosas en las que la marca España se valora fuera es en lo relacionado con la gastronomia, en otras cosas no estamos para tirar cohetes la verdad. Con lo de "spanish gin tonic" se refiere al proceso de preparacion, considerado un arte, a las distintas mezclas y condimentos que se añaden al gin tonic, ya que allí estaban acostumbrados a la ginebra y la tonica y poco más, por lo que esta forma de preparar y tomar un gin tonic les ha sorprendido bastante y ha tenido una gran aceptación. Esperemos que como dices, se hagan las cosas bien, y suponga esto un despegue de la marca España y que recupere su prestigio.

    Un saludo.

    #7
    Abreunvinito

    Re: El Gin Tonic español llega a Estados Unidos

    Pero eso de la marca España hay que rentabilizarlo porque parece que el spanish gin tonic no va a llevar ni gin ni tonic spanish y serán las marcas de gin y tonic inglesas las que aumentaran sus ventas.

    #8
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El Gin Tonic español llega a Estados Unidos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Estoy de acuerdo, actualmente seguro que los preparan con ginebras americanas o inglesas, pero a traves de esta moda del "spanish gin tonic" también creo que puede surgir la oportunidad para que las marcas de ginebra española exporten sus productos y se expanda a nuevos territorios. Creo que el hecho de que les llame la atención los aromas y componentes mas botánicos y especiados puede ayudar a que las ginebras españolas se adapten mejor al mercado estadounidense.

    Un saludo, Álvaro

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar