Japones & Carta de Vinos

40 respuestas
    #1
    tintado

    Japones & Carta de Vinos

    No se porque nos empeñamos en sancioanr tanto las cartas de vinos en los restaurante japoneses...si de hecho el VINO, sea blanco o tinto, no ofrece un buen maridaje. Con una buena cerveza, (si es de barril mejor), sake o espumosos, va más que suficiente.

    Reconozco que son limitadas las cartas, y cuando vamos a los espumosos, se van grandes marcas de mediocre calidad (tanto en cavas como en champagnes).

    #3
    Dani C.
    en respuesta a jose

    A mí también me gustaría que me sacara de dudas...

    Ver mensaje de jose

    A mí el sushi con los generosos me parece una verdadera pasada.

    Para esa salsa de soja y el glutamato qué mejor que un espumoso, y si tiene un punto picante un Riesling seco...

    Saludos
    Dani

    #4
    encantadisimo
    en respuesta a tintado

    Re: Japones & Carta de Vinos

    Ver mensaje de tintado

    Coincido contigo en que lo mejor para la comida japonesa es la cerveza o el sake. Algunos vinos (blancos o espumosos) también le pueden ir bien, por supuesto, pero no forman parte de su cultura; de ahí que las cartas de vinos en la mayoría de restaurantes japoneses sean flojas o mediocres respecto a otros de cocina occidental. Aunque alguno hay con una estupenda selección de vinos, exigir por norma una buena carta en un restaurante japonés es comprensible en occidente pero tan oportuno como pedir pan y aceite de oliva como aperitivo o una tabla de quesos para finalizar.

    #5
    tintado
    en respuesta a jose

    Re: ¿Estás seguro?

    Ver mensaje de jose

    Si un restaurante japonés tienes dificualtades con buscar un cava decente o champagne... y tiene que recurir a los indsutrializados, Gramona, Llopart, Moets...como para exigirle un generoso!
    Champagne ya lo he mencionado que hace un buen maridaje...la manzanilla iria bien como sustituto del sake...pero un fino con uni (mejor con sidra), unas huevas de salmon o un caldo de atun con udon, con riesling seco... prefiero pagar una kirin de barril a 4€, que un riesling Gran Fasan de 60€.

    Lo unico que queria decir es que nos pasamos mucho desacreditando las cartas...y al final, en un Japones en España, tiene mayor protagonismo la comida.

    #6
    JaimeJ
    en respuesta a tintado

    Re: ¿Estás seguro?

    Ver mensaje de tintado

    Sin lugar a dudas, la comida es la protagonista única en los japos. Yo pido sake templado o cerveza. En mi última comida en el SOY hace unas semanas, los de al lado se metieron un Tinta Fina Reserva. A mi me daba tanta pena por el vino como por el sushi.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar