Pulpo en la carta de restaurante

7 respuestas
    #1
    Martinaosorio

    Pulpo en la carta de restaurante

    Hola a todos!

    Voy a empezar mi andadura en el mundo de la hostelería y mi hermana y yo vamos a abrir un restaurante. Y pensando la carta, quería saber opiniones profesionales sobre si incluir o no platos con pulpo. ¿Ideas de platos? ¿Es rentable?, ¿Como elegir el proveedor? Crudo y lo cocemos? O envasado?

    Mil gracias a todos,

    Martina

    #2
    Cirerer
    en respuesta a Martinaosorio

    Re: Pulpo en la carta de restaurante

    Ver mensaje de Martinaosorio

    Hola Martina, bienvenida!

    Creo que para poder aconsejarte falta informacion.
    Que tipo de restaurante quereis abrir? Donde esta? Numero comensales? Numero cocineros? Tamaño y equipamiento de la cocina? Que experiencia teneis en el sector? ...?
    Con todo esto, seria mas facil aconsejarte algo que te sirva realmente.

    Saludos.

    #3
    Martinaosorio
    en respuesta a Cirerer

    Re: Pulpo en la carta de restaurante

    Ver mensaje de Cirerer

    Hola,

    Es un restaurante no muy grande cocina fusión, está en un barrio de Madrid. 15 - 17 mesas, cocineros mi hermana y un empleado.

    El menú está por decidir, pero un mix fusión, por ejemplo, ceviche, arroz frito, tacos, hummus, aguacate relleno, noodles. Y pensabamos algo con pulpo - una gyozas, las croquetas pero con pulpo etc. Vimos que hay productos al vacío que pueden ser muy buenos, eso nos han dicho. Pero queríamos saber cómo ven este producto otros hosteleros. 

    Estamos arrancando. No tenemos experiencia, es nuestro primer negocio. Mi hermana tiene formación de cocina, yo me ocuparía de la gestión.

    La cocina no es muy grande, el equipamiento lo estamos decidiendo. 

     

    Gracias

    #4
    Cirerer
    en respuesta a Martinaosorio

    Re: Pulpo en la carta de restaurante

    Ver mensaje de Martinaosorio

    Hola,

    Pienso que el pulpo se merece mas protagonismo que picarlo dentronde una gyoza. Compra pulpo cocido al vacio y pasalo por la plancha tostadito sin recocerlo. Una guarnicion simpatica mas allà de la parmentier de patata y tienes un plato estrella dandole protagonismo al protagonista, el pulpo.

    En referencia al tipo de carta... creo que estas juntando todos los 'Hits' de los ultimos tiempos y eso es peligroso. Si eres capaz de hacer todos ellos con un nivel alto, perfecto porque la gente irá a comer sabiendo que elija ese dia un estilo o otro, comerá bien. Si todos los hits son normalitos, la gente elegirá si ir a otro sitio de hits normalito o al tuyo, o escojerá un tipo de comida y irá donde lo bordan.

    Si los 'hits' pasan de moda, sale otro grupo y adios al negocio.

    Como cocinero creo que lo mejor es buscar una linea con identidad propia, sea la que sea, y apostar por ella. Si es buena tendrá su recompensa.

    Espero te ayude, saludos.

    #6
    jacomur

    Re: Pulpo en la carta de restaurante

    ¡Cuidado con el pulpo!. Nacional hay muy poco y lo poco que se pesca se consume en origen. Casi todo viene de las costas del antiguo Sahara Español. Es un producto que venden inyectado con agua para aumentar su peso, pero después de cocido tiene unas mermas muy, muy importantes. De más del 40%. De comprarlo: fresco o cocido. Saludos desade la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Martinaosorio
    en respuesta a jacomur

    Re: Pulpo en la carta de restaurante

    Ver mensaje de jacomur

    Hola, 

    Muchas gracias por el comentario. No sabía que la merma es tan alta.....más del 40%.

    ¿Entiendo que es mejor comprarlo ya cocido, no?  Aunque sea más caro.

    ¿Cómo lo compráis vosotros? Crudo congelado o cocido?

    Saludos,

    #8
    jacomur
    en respuesta a Martinaosorio

    Re: Pulpo en la carta de restaurante

    Ver mensaje de Martinaosorio

    No soy hostelero pero si cliente de rtes. De lo de las mermas me enteré por las quejas de algunos hosteleros. Les ofrecían pulpo bastante más barato de como compraban, pero al cocerlo se asustaron de las mermas. Se sentían engañados. Y te hable de hace 20-25 años. Ahora el "fraude" será más sofisticado. Muchos han optado por comprar pulpo de cercanía aunque sea más pequeño. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar