¿Qué opináis los amantes de la cocina de los robots de cocina?

17 respuestas
    #1
    Alejan

    ¿Qué opináis los amantes de la cocina de los robots de cocina?

    Yo, como alguien que le gusta cocinar desde siempre, tenía mucha aversión a estos cacharros. No sé, de algún modo me hacían pensar que le quitaban la gracia a lo que considero el arte de cocinar. Pero luego mi madre, sin preguntarme, me regaló una olla de estas programables de Fussion Cook y la verdad es que en cuanto me puse a probar descubrí que podía hacer platos de manera rápida y salen riquísimos. Así que mi introducción, aunque "forzado" por mi madre sin preguntarme, fue algo totalmente satisfactorio y ahora hago varios platos con este aparatito, incluso paella.

    ¿Utilizáis ollas programables o algún utensilio que al principio no fueran santos de vuestra devoción y que luego os hicistéis uña y carne?

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Alejan

    Re: ¿Qué opináis los amantes de la cocina de los robots de cocina?

    Ver mensaje de Alejan

    Hola, bienvenido a Verema.

    La Varoma, uno de los mejores inventos del mundo gastronómico.

    El toque artesanal a la comida no puede faltar nunca, pero que te haga en un plis, plas la base de una buena comida es maravilloso (y sin manchar casi), por ejemplo una buena salsa de tomate.

    La olla a presión (de las buenas) otro invento extraordinario para caldos (fondos, fumés) y cocer verduras.

    Un saludo!

    #3
    Irene76
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Qué opináis los amantes de la cocina de los robots de cocina?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola, 

    Creo que vosotros os estáis refiriendo a un robot tipo ollas programables. ¿es así? 

    A mi me interesaría comprar un robot de cocina multifunción, tipo Thermomix, que procesa los alimentos y los cocina. ¿Tenéis experiencia con ellos?

    Estuve usando, en varias ocasiones, la Thermomix de mis suegros y me parece un invento genial. Comida elaborada y rápida, y las cremas o salmorejos con una textura envidiable.  Me gustaría comprar un robot parecido pero sin gastarme la nomina del mes. ¿Tenéis algún consejo?

    Gracias

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Irene76

    Re: ¿Qué opináis los amantes de la cocina de los robots de cocina?

    Ver mensaje de Irene76

    No. Yo me refería a la Thermomix (la llamo varoma porque es uno de los programas básicos de la misma).

    Un invento espectacular. Sé que existen robots similares -y más baratos, de LIDL-, pero los han tenido que retirar porque Thermomix presentó una demanda por vulneración de propiedad industrial que ha ganado

    Consejo: cómprala a plazos. Es algo verdaderamente de flipar.

    Un saludo!

    #5
    CristinaGOliveras

    Re: ¿Qué opináis los amantes de la cocina de los robots de cocina?

    Yo soy muy cocinillas. Siempre lo he sido. Y renegaba de usar ningún tipo de robot o artilugio demasiado sofisticado porque pensaba que era trampear y eliminar "el toque de la casa"....

    Hasta que una amiga me invitó a una cena en la que probamos a usar entre nosotras la Thermomix e hicimos un menú completo muy rico, sin manchar casi y en poquísimo tiempo (gracias a que puedes hacer varias elaboraciones entre el vaso, la bandeja varoma y el recipiente varoma). Aluciné tanto, que me la compré la siguiente semana.

    Si no sabes cocinar, es genial porque solo hay que seguir las recetas paso a paso. Y si ya sabes menearte entre fogones, es un apoyo estupendo para mejorar texturas, hacer recetas muy complicadas sin enguarrar toda la cocina, o simplemente hacer las que te proponen pero adaptándolas a tus gustos.

    #6
    Irene76
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: ¿Qué opináis los amantes de la cocina de los robots de cocina?

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Muchas gracias Cristina y Joaquín,

    a mi me encanta cocinar y a veces cocino para muchas personas o elaboro varios platos para los siguientes 2 o 3 días. Pero creo que un robots de cocina podría acelerar muchos procesos. Sin embargo no me puedo permitir gastarme casi 1300€ para una Thermomix. En éstos días los voy a investigar un poco más, a ver si encuentro uno parecido con un precio decente. Ya que tenéis mucha experiencia con la Thermomix, antes de dar el paso os pido un consejo sobre un robot alternativo. Muchas gracias

     

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Alejan

    Re: ¿Qué opináis los amantes de la cocina de los robots de cocina?

    Ver mensaje de Alejan

    Uno que tenía medio abandonado y solo lo usaba para hacer cocidos...la olla express...para caldos va de maravilla....Ahora que está todo el mundo con la moda del slow cooking con las crockpots y demás, yo me he aficionado a la cocción rápida. Sobre thermomix y demás robots de cocina.... no voy a negar que siempre los he mirado con cierto recelo, aunque poco a poco me he dado cuenta de que pueden ser un gran ayudante de cocina...el tema es que no estoy dispuesto a gastarme 1300€ en algo así.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Irene76

    Re: ¿Qué opináis los amantes de la cocina de los robots de cocina?

    Ver mensaje de Irene76

    Entiendo que es un robot muy caro, pero realmente lo amortizas de sobra (si lo usas mucho claro), porque sirve para cualquier cosa que se te ocurra, desde lo más básico hasta para hacer lo más complicado del mundo.  Además, como te decía Joaquín, está la opción de pagar en plazos por poquito al mes.

    En cuanto a si conozco otros robots, pues la verdad es que no he usado ninguno salvo este. He pasado de la olla express a la thermomix directamente jjajaj

    Pero puedes mirar reviews en internet sobre el de lidl u otros.... 

    #9
    Irene76
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: ¿Qué opináis los amantes de la cocina de los robots de cocina?

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Muchas gracias Cristina por tu aportación. En éstos días estuve investigando posibles alternativas a la Thermomix y he mirado el Robot del Lidl. He leído unas reviews sobre robots multiplicación en está página https://bienestar360.org/mejores-robots-cocina/, y parece que hay varios modelos que tienen las mismas funciones de la Thermomix y cuestan, en algunos casos, un cuarto de su valor. He mirado también las opiniones en Amazon y parece que hasta los usuarios que han tenido experiencias con la Thermomix están satisfechos con éstas alternativas. En la web donde vi la comparativa, hay una página dedicada a los robots baratos donde se habla del robot de Lidl que también se pueden encontrar en amazon de reventa pero hay trampa. Resulta que un juzgado ha paralizado la venta de este robot porque era una copia de la Thermomix. Parece que he llegado tarde ufff.
    Muchas gracias por vuestra opinión,creo que compraré el mambo 10090 de Cecotec o el mycook de Taurus. Ya que tenéis experiencias con los robots de cocina, si os apetece echarle un vistazo a las características y me dais un feedback os lo agradeceré muchísimos. Un saludo y feliz Semana Santa a tod@s

    #10
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Irene76

    Re: ¿Qué opináis los amantes de la cocina de los robots de cocina?

    Ver mensaje de Irene76

    Hola Irene,

    Encantada de ayudarte, aunque ya te digo que solo manejo la Thermomix y me imagino que cada uno de los robots se utilizará de manera diferente... aunque no lo se a ciencia cierta.

    Lo que si que he encontrado es una entrada en una web de tecnología que se llama Xataka. Es la página que más consulto para ordenadores, tablets, móviles etc. Me parece fiable y todo suele estar muy bien explicado. Te pongo el enlace de una comparativa de diferentes marcas de robots, a ver si te ayuda a decidirte entre las opciones que hay.

    https://www.xataka.com/seleccion/que-robot-cocina-comprar-guia-compra-11-modelos-139-a-1-259-euros

    En cuanto a lo que creo que es imprescindible a la hora de comprar uno u otro: si el modelo se actualiza o no constantemente, cocina guiada con gran variedad de recetas, capacidad del vaso (cuanto más grande mejor), todos los modos posibles de cocinar porque nunca se sabe con que receta te vas a atrever...programa de autolimpieza mejor que mejor, y sino que sea válido para lavavajillas (aunque yo el vaso no lo meto nunca, pero la varoma o el cestillo a veces si). Potencia muy importante para las emulsiones y triturar cosas muy duras. Luego también ten claro donde lo vas a colocar. Si tienes una cocina grande ok, pero si es pequeña ojo porque algunos modelos son muy anchos y profundos y te quedas sin encimera....

     

     

     

    #11
    Francescf

    Re: ¿Qué opináis los amantes de la cocina de los robots de cocina?

    Yo me esperaré a ver si sacan al mercado algo parecido a esto.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar