Traspaso restaurant

5 respuestas
    #1
    Cristhian83

    Traspaso restaurant

    buenas tardes comunidad!

    tengo unas dudas, a ver si entre todos me las podeis aclarar!!!

    voy a coger un traspaso de un bar restaurant C3, el actual arrendatario en principio es el titular de la licencia de actividad y tenemos que hacer el cambio de titularidad.

    le he pedido la licencia y me contesta que no la tiene que esta en el ayuntamiento de bcn , por otra parte debido a la situcion  del covid-19 tampoco puedo pedir informe de situacion del bar; me dice el titular que esta todo bien y puedo fiarme de el y si que estoy mas tranquilo el me firma un doc.por gestoria certificando  el estado de licencia y que el bar esta libre de denuncias y cargas.

    claro tengo que pagar el traspaso primero antes de empezar los tramites.

    la pregunta del millon : he de fiarme con un simple documento?  es normal que no tenga copia de la licencia? no lo veo claro; lo unico claro que veo por el precio y situcion actual es una buena oportunidad de invertir pero tengo mis dudas por la documentacion no aportada

    espero vuestros comentarios 

    un millon de gracias::::::

    saludos!

     

    #2
    Maxicook

    Re: Traspaso restaurant

    Querido forero Christian

    Si tuviera conocimientos jurídicos sólidos acerca del funcionamiento de las Administraciones Públicas te ayudaría encantado, con todo el agrado. Pero no es así. Ojalá haya alguien, pero te recuerdo que esto es un foro sobre gastronomía y sumillería. Suerte y saludos.

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Cristhian83

    Re: Traspaso restaurant

    Ver mensaje de Cristhian83

    No veo por qué tienes que dudar de su palabra, si él te dice que te puedes fiar de él..., ¿por qué vas a dudar? Adelante, no creo que haga falta ningún documento ni nada, un apretón de manos es suficiente y vale más que mil contratos.

    Que el hecho de que veas que el precio es muy bueno no te haga nublar el entendimiento sobre la sinceridad del vendedor. La seguridad jurídica que aportan los documentos está sobrevalorada.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Martam

    Re: Traspaso restaurant

    Yo no me fiaría del documento que te pueda firmar. Siempre puede desaparecer o declararse insolvente y a ti te tocaría pagar abogados para acabar sin cobrar nada. Lo veo arriesgado.

    Saludos y mucha suerte Christian!

    #5
    Pedro Grau
    en respuesta a Cristhian83

    Re: Traspaso restaurant

    Ver mensaje de Cristhian83

    La licencia de actividad o licencia ambiental que es como se llama ahora, la tiene que haber tramitado un técnico mediante la redacción de un proyecto y su visado en el colegio correspondiente. Es tan sencillo como que te diga quien lo hizo en su día y que te aporte una copia. En el ayuntamiento, se puede solicitar cita previa con el departamento de urbanismo para que te informen e incluso hacer la consulta on line. Las compras, hay que meditarlas muy bien y antes de soltar la pasta, hay que tener el mayor número de datos.

    Te sorprenderías de la cantidad de negocios abiertos que no disponen de licencia.

    #6
    Vero 05

    Re: Traspaso restaurant

    Yo tengo problemas similares a los tuyos, la diferencia principal que he visto es que la transferencia no solo es en nombre ya que además, se ha visto que uno de los problemas más grades son los servicios de mudanza especializados y si resolviste ese tema, me gustaría tomar en cuenta los consejos que tengas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar