Manutención

5 respuestas
    #1
    Susanita

    Manutención

    Buenas! Trabajo en un restaurante a media jornada. Voy 4 horas al día. 

    Resulta que mi jefe le da comida a todos mis compañeros menos a mi. 

    Mi pregunta es, hay un mínimo de horas para trabajar al día para recibir manutención? O me está haciendo moobing al darle a todos de comer menos a mi. 

     

    Espero respuesta. Gracias

    #2
    Thierry
    en respuesta a Susanita

    Re: Manutención

    Ver mensaje de Susanita

    Si trabajas en el sector de la restauración, tendrías que informarte en un sindicato, y sindicarte de paso, con lo pirata que es el sector.

    Yo entiendo que si tu jornada de trabajo es de menos de 5 horas, no entra el concepto de pausa laboral para comer. Pero, si trabaja en horarios normales de comida, y supongo que es el caso, tienes derecho a comer. Y en teoría, el concepto de manutención es independiente de las horas de trabajo, eso si proporcional al horario. Mira el BO de Aragón, pág. 32.

    http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1059502850404

    Yo iría a asesorarme en un sindicato primero, y después hablar con la dirección de tu empresa. 

    #3
    Susanita
    en respuesta a Thierry

    Re: Manutención

    Ver mensaje de Thierry

    Muchas gracias por contestar! Tengo ir ir el lune a un sindicato, ya llevaba tiempo pensándolo.

    Me refiero, yo voy de 20 a 00 y cuando me voy, el resto de compañeros que queda ya tienen la comida preparada para cuando les toque salir a ellos.

    #5
    jacomur
    en respuesta a Susanita

    Re: Manutención

    Ver mensaje de Susanita

    Consigue una copia del convenio colectivo vigente de tu provincia o región, tendrá que venir especificado. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Vero 05

    Re: Manutención

    Yo creo que lo mejor es que consigas una copia del contrato o convenio para que se pueda leer de forma más profunda y entender el tema  en referencia a la comida ya que este es uno de los temas que más polémica tienen, en mi caso, cuando trabajo 4 hrs al día suelo tomar mi comida sin pedir permiso, aquí en mi caso tiene que ser así por que si se deja alguien lo agarran de bajada.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar