Thermomix para un bar sin licencia.

18 respuestas
    #1
    Sonia78

    Thermomix para un bar sin licencia.

    Buenas tardes. A ver si alguien me puede ayudar. Estoy interesada en un bar, pero no tiene licencia de cocina. Los actuales dueños utilizan la termomix para hacer algunas cosas, pero yo no sé si eso es legal realmente. Yo podría hacer cualquier cualquier tipo de comida?? Nunca he utilizado una, pero he leído que se pueden hacer muchísimas cosas. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    #2
    Vicente Llopis
    en respuesta a Sonia78

    Re: Thermomix para un bar sin licencia.

    Ver mensaje de Sonia78

    Tengo entendido que platos fríos si que se pueden servir, pero eso de la Thermomix no se yo... Yo he visto bares sin cocina que tienen microondas y tostadora de pan. No obstante en mi opinión la Thermomix es un artilugio para cocinar, no es como los otros dos que son para calentar.

    Seguro que alguién te sabrá responder en el foro, lo mío es mera opinión.

    #4
    jacomur

    Re: Thermomix para un bar sin licencia.

    ¿Sin licencia para cocinar?. Yo que tú me olvidaria del sitio. Te pueden llegar muchos problemas con los vecinos y su comunidad. Humos, olores, etc. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Thermomix para un bar sin licencia.

    Ver mensaje de jacomur

    El mejor consejo me parece... Al final todo se puede convertir en un gran problema.

    Mejor buscar otro local.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Lovecft
    en respuesta a jacomur

    Re: Thermomix para un bar sin licencia.

    Ver mensaje de jacomur

    Yo no he usado nunca un cacharraco de estos,...realmente generan tanto humo y tantos olores como para necesitar tener un extractor de humos como si fuera una cocina al uso por ejemplo?. De todas maneras, yo no me la jugaría, claro.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    jacomur
    en respuesta a Lovecft

    Re: Thermomix para un bar sin licencia.

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo no lo tengo en casa y desconozco cuanto humo producen, debo ser de los pocos, pero si sé de gente que alquilaron o compraron un local para instalar un negocio de hostelería y sus problemascon los vecinos han sido innumerables. No dejarles hacer salida de humos (ni propia y agregarse a la de la comunidad), ruidos, denuncias, etc. por que el local no estaba habilitado para ejercer o desempeñar un negocio de hostelería. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Sonia78

    Re: Thermomix para un bar sin licencia.

    Ver mensaje de Sonia78

    A mí me huele a cachondeo y a problemas. No entiendo cómo se pueden preparar las raciones que puedes necesitar para un sitio así con el susodicho robot de cocina. A no ser que el negocio no tire y tenga poca clientela, o que disponga de 5 o 6 thermomix. Y tener un local donde se sirven comidas, sin licencia para cocinar suena a chiste, de verdad. O te sacas la licencia o búscate otro local. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #9
    Lovecft
    en respuesta a jacomur

    Re: Thermomix para un bar sin licencia.

    Ver mensaje de jacomur

    Yo tampoco tengo. Pero por lo que comentas, el asunto que pleanteas es el de alguien que coge una mercería y monta un gastrobar, el asunto de este caso es un pelín diferente porque el local ya ejerce sirviendo comidas, con lo que entiendo que problemas con los vecinos en este caso no debería tener si se limita a usar la thermomix, otra cosa es que tenga la mala leche de que le venga una inspección, ahí si que puede buscarse problemas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Dani-Bcn

    Re: Thermomix para un bar sin licencia.

    Cuando se guisa en la Thermomix se generan los mismos vapores que cuando se guisa en una olla, cuando se hierve también sale el vapor, cuando se tritura hace ruido...

    No sé a qué te refieres con usar una Thermomix, pero como toda olla este equipo también debe colocarse bajo la campana extractora.

    Pero como dicen los demás, yo no veo que la preocupación sea utilizarla o no, pues no requiere de ninguna licencia, pero sí la actividad que llevarás a cabo.

    Tanto de cara a tus vecinos como a tus posibles clientes el llevar a cabo una actividad sin licencia es un gran fraude.

    #14
    Criptana Ramos Rodri
    en respuesta a Sonia78

    Re: Thermomix para un bar sin licencia.

    Ver mensaje de Sonia78

    Hola buenas no se si ya te has informado ya sobre la lincencia de bares sin cocina.
    En tu ciudad de residencia informate donde esta el edificio donde se piden las licencias,se hacen los cambio de nombre,donde haces registro del negocio,etc bien pues alli preguntas cual es exactamente la actividad que puedes optar. El tema de la termomix es una idea que yo tambien pense en usar,ya que estoy en una situacion similar a la tuya,y voy a preguntarlo igualmente como te he imdicado.
    Aun asi que sepas que en estos casos a pesarbde los comentarios que he leido, que tu sepas que no es un engañabobo como dan a entender,hay negocios y negocios y este tipo de locales no pueden tener ni plancha ni freidora ni ollas....pero como tal si puedes dar comida....tienes dos opciones, o lo haced tu alli,como tapas frias montaditos sandwich dulces etc....ya que puedes usar tostadoras horno microondas....y con estos aparatos puedes cocinar....o pedir la comida de catering con sus certificados de alergenos etc y tu lo sirves en tu local. Hay diversidad de tapas frias y calientes y muchas empresas de catering que distribuyen en cafeterias y restaurantes. Espero te sirva mi ayuda,y que te vaya bien con el negocio.....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar