Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

54 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

    ¿Alguna vez habéis reservado en un restaurante y no ha aparecido por allí ni vuestra sombra? Supongo que la respuesta es sí. Pero, ¿es un hábito habitual? Ojo, porque... ¡las nuevas tecnologías ya pueden penalizar estos malos hábitos!

    En Australia ya se ha creado la primera lista negra para aquellos que reservan y no se presentan. La mayor empresa de recomendaciones y reserva de restaurantes online (Dimmi) ha creado una base de datos en la que más de 2.500 restaurantes podrán ver cuáles son las probabilidades de que ese cliente no se presente en su reserva. Figuran más 3.000 personas ya, y estas tienen prohibido utilizar el servicio web de reservas.

    ¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que en España hay mucha gente acostumbrada a hacer esto?

    Yo pienso que es una buena idea, ya que puede ayudar a los restaurantes a reducir las pérdidas por reservas fallidas.

    Saludos:)

    #2
    Jairo Pascual

    Re: Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

    Me parece una buena idea para ayudar a los profesionales del sector a evitar este tipo de gente, aunque no se hasta que punto puede ser útil aquí. Al menos yo todavía no utilizo ninguna aplicación para reservar mesa. Soy mas clásico y prefiero llamar por telefono, pero supongo que en unos años si se generaliza el uso de estas aplicaciones la cosa cambiará.

    Un saludo

    #4
    Lovecft

    Re: Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

    Estas son cosas que se solucionan de una manera fácil si se obligara a dejar una paga y señal.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    JaviValencia
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

    Ver mensaje de Lauzepp

    Pues yo estoy seguro de no haberlo hecho nunca. He podido no ir, pero siempre he avisado. Me parece lamentable reservar y dejarles la mesa colgada. A mí la idea me parece genial. Por lo que me cuentan los restauradores, por aquí es práctica habitual hacer esas bajezas.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

    Ver mensaje de Lauzepp

    Me parece una buena y gran idea, pero el problema es que la reserva por correo electrónico no está muy generalizada en España.
    En los hoteles de lujo, tipo 5 estrellas, se que se maneja una lista negra de "clientes caraduras". Se pasan información entre ellos y cuando van a reservar se encuentran que el hotel está lleno.
    En hostelería es un tema muy manido. Se ha abusado de la buena fé de los hosteleros en el caso de reservas.
    He conocido casos de gente, muy "listillos-sinverguenzas", que presumían de reservar en 3 o 4 sitios cuando hacían una excursión e iban a comer al que mejor les coincidía a la hora óptima para ellos.
    Luego se quejan e indignan ante la defensa de los rte. de pedir un anticipo.
    Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Lovecft
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

    Ver mensaje de JaviValencia

    Es de tener muy poca vergüenza, siempre salen imprevistos, pero en estos casos se avisa, que no cuesta una mierda y quedas como un señor. Ya digo lo de las listas negras está bien, pero si en las reservas online se obligara a pagar un importe en concepto de paga por reserva (y en caso de cancelación se abonara, por supuesto) el nº de listillos caería en picado.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    AntonioFernandez

    Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

    Con ese mismo nombre (Lista Negra) tenemos una agenda en el restaurante para mas de 50 clientes que nos han hecho algún estropicio de ese tipo.
    Nunca mas le volveremos a dar mesa y es una agenda compartida, y reincidente, en otros establecimientos del sector.
    Saludos.

    #9
    Elisabet Lucena

    Re: Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

    Coincido con las opiniones de todos, me parece fatal que se deje al restaurante con la mesa vacía. Eso demuestra falta de educación y, por supuesto, de consideración.

    Estas cosas pasan por la falta de ética de los que dan el plantón y por la buena fe del que recibe la reserva.

    Yo vería perfectamente lógico que se pidiera una tarjeta de crédito al hacer la reserva y, en caso de no asistir a la reserva, que se cobraran cierto importe.

    Así saldríamos ganando todos, el restaurante sabría exactamente cuántas mesas tiene por servicio, los comensales que hacen la reserva con mucho tiempo, los que la hacen con tiempo y los comensales que salen sin reserva previa.

     

    #10
    Marina Francisco
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

    Ver mensaje de Lauzepp

    Me parece una idea genial, así evitan las pérdidas que les supone reservar una mesa que no se va a ocupar, aunque no sé si en España sería muy popular esta lista entre los hosteleros pues la reserva online o vía apps no está muy extendida en nuestro país.

    Creo que hay gente acostumbrada a hacer eso en todas partes. En mi caso, no suelo reservar si salgo sin rumbo, y si quiero ir a un sitio en concreto, reservo y voy.

    Un saludo!

    #11
    Swinsword
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

    Ver mensaje de JaviValencia

    Ya somos dos!!!! De hecho, alguna vez que por motivos de peso no hemos podido acudir, hemos llamado para anular. E incluso si vemos que llegamos tarde, también, porque a mí me tocaría las castañas ver que "bloqueas" una mesa y luego no aparece nadie.

    Y en más de un restaurante he visto que ocurre esto, incluso con grupos grandes de gente, que es para matarlos (ver la cara del gerente, del chef o del dueño que han preparado comida en previsión de esas personas y que la van a tener que "tirar"...)

    Por mi muy bien a las listas negras.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Swinsword
    en respuesta a AntonioFernandez

    Re: Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

    Ver mensaje de AntonioFernandez

    Pues me parece muy bien, porque ya que te la han jugado a ti, pues lo mejor es avisar a los compañeros del sector, para que no se la cuelen o se la líen en el restaurante.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Filo

    Re: Lista negra para los que reservan mesa y no se presentan

    DiverXo se puede permitir cobrar por anticipado una reserva (60€) y la gente los paga.
    No creo que haya muchos restaurantes capaces de permitirse ese lujo.
    La lista negra es la opción más lógica y menos agresiva.
    Están en su derecho

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar