¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

34 respuestas
    #26
    Gemma Fuster
    en respuesta a labajos

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de labajos

    Tú crees? Yo creo que al igual que mi madre adoraba la comida de su abuela, y yo adoro la de mi abuela más que la de mi madre, mis hijos adorarán la de mi madre más que la mía, y así sucesivamente! Aunque sí que es verdad que las recetas tradicionales...o las conservamos bien, o se perderá su exquisito sabor!

    #27
    labajos
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Eso no lo dudo. Me refería a ese toque único, no sé si de especias, en la ligazón de las salsas, en el modo de elaboración, en el tiempo pausado, en fin no sé. Eran únicas.

    #28
    Gonzalo Estela
    en respuesta a labajos

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de labajos

    Seguro que hay mucho de psicológico. Pero creo que el olvido de las maneras de hacer de antes y la falta de tiempo para trabajarlas son los factores principales. Ahora ese saber hacer se guarda en algunas de las buenas cocinas, como fuente de desarrollo de platos, algunos de ellos muy exóticos.

    #29
    doctortjk
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de Miss Wine

    Una versión, muy diferente a la española, del Bacalao a la Vizcaína, que mi Mamá casi hace tan bien como la abuela y que no podía faltar en ninguna Navidad, la única época del año en que comemos este delicioso platillo. Yo espero poder heredar la receta y hacerlo tan magistralmente como lo hace la familia.

    Cada día busco el maridaje más perfecto para este platillo...

    #30
    doctortjk

    Re: y del Tio Toño

    Mi Tio Toño, que era un Gourmet en toda la extensión de la palabra, y que era un placer verlo preparar frijoles me intodujo a dos platillos muy buenos que nunca he probado igual, el primero era un Canard a la Orange, que el único secreto es que mi querido Tio, que era cazador, fue y cazaba los patos del estado de Colima para su preparación.

    El otro platillo eran Crepes Suzette hechas paso a paso, y que eran deliciosas. Mi esposa tiene su versión Alsaciana de Crepas (cafés y con azúcar) también muy buenas.

    Excelente hilo...

    #31
    Lovecft

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    De una de mis abuelas, sin duda su arroz con leche, ESPECTACULAR, y de la otra la tortilla de patatas...increible, y ésta con el doble mérito de ser prácticamente ciega (solo veía por un ojo y no muy bien)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #32
    jose
    en respuesta a Miss Wine

    Re: ¿Cuál es la mejor receta de tu abuela?

    Ver mensaje de Miss Wine

    Hola a todos,
    mira que mi relación con mi abuela fue cercana y puesto a pensar no recuerdo que cocinara gran cosa. Paradójico, ciertamente. Alguna cosilla de rápida resolución y poco más... Sin embargo había algo que esperaba cada año como un labrador espera la cosecha: Barquillos :-)

    Para los que no sean manchegoides es una suerte de masa hecha a base de harina, aceite, vino blanco y demás etcéteras de las frutas de sartén, que enrolladas en unas cañas de la ribera del río (y os aseguro que recuerdo cada primavera con la navaja cortando cañas para este asunto) se freían y se rebozaban en azúcar. Engordante hasta el infinito, pero una delicia absoluta.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar