El mejor ketchup, ¿me recomendais alguno?

67 respuestas
    #33
    Filo
    en respuesta a Karlvin

    Re: El mejor ketchup, ¿me recomendais alguno?

    Ver mensaje de Karlvin

    Tienes que ser un gran cocinero o poco salsero, porque no me veo yo preparando una salsa de soja o una worcester.A una se mostaza igual me atrevería, jeje

    #34
    Karlvin
    en respuesta a Filo

    Re: El mejor ketchup, ¿me recomendais alguno?

    Ver mensaje de Filo

    Tanto como grande tampoco pero, si que le doy bastante al tema. Y si, alguna compro, como la soja, la mostaza en grano y...no recuerdo ninguna más ahora, la verdad. Pero me suelo atrever a hacer cualquier tipo de ellas, ya sea de quesos, carnes, romescos, tomate, etc. Me gusta currarmelas yo mísmo, elegir buenos ingredientes y al lío, merece mucho la pena luego el resultado.

    ex vite vita.

    #35
    graciano
    en respuesta a jose

    Re: El mejor ketchup, ¿me recomendais alguno?

    Ver mensaje de jose

    El ketchup sin duda Heinz, quizás porque lo he tomado desde pequeño. Salsa Barbacoa la Hunts es la mejor de las que he probado envasadas.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #36
    Gastiola

    Re: El mejor ketchup, ¿me recomendais alguno?

    Yo pensaba que erais más "mayores" pero por lo que veo sois muy jóvenes. Ketchup? diossssss.
    Y algunos se ofenden porque le echo coca-cola al vino.
    Yo desde pequeño estoy acostumbrado al tomate, al natural, al que me hacía mi amatxu y ahora al que me hacen mi chica o mi amiga Yolanda. Mi hijo tiene un bote de esa cosa de la que hablais en la nevera y allí puede pasar años que yo no pienso tocarlo.

    #37
    jose
    en respuesta a Gastiola

    Re: El mejor ketchup, ¿me recomendais alguno?

    Ver mensaje de Gastiola

    Hola Gastiola,
    el ketchup es más o menos una salsa de tomate especiada y sazonada de determinada forma. No es mucho más que cualquier otra salsa de las que ya venden preparadas y se puede hacer en casa de manera fácil; como cualquier otra que podamos hacer para la pasta. Por poner un ejemplo no es mucho más que hacer una putanesca.

    Saludos,

    Jose

    #38
    Dani C.
    en respuesta a Gastiola

    Re: El mejor ketchup, ¿me recomendais alguno?

    Ver mensaje de Gastiola

    A mí por ejemplo me repugna más el tomate frito tipo Solís, de veras que cuando veo a mis sobrinos echarle tomate frito de brick... Se me revuelve el estómago.

    Ni más ni menos que lo que dice José, una salsa más. Y en cuanto a conservantes te llevarás una sorpresa, pues solo usan vinagre. Lo peor que tiene el ketchup es la cantidad de azúcar que requiere para contrarrestar la acidez del vinagre y el tomate, cosa que pasa factura al páncreas con el tiempo.

    #39
    Gastiola
    en respuesta a jose

    Re: El mejor ketchup, ¿me recomendais alguno?

    Ver mensaje de jose

    Perdonad mi ignorancia, yo estaba pensando en algo diferente, en lo industrial que he probado y que evidentemente veo que puede mejorarse y mucho.

    #40
    jose
    en respuesta a Gastiola

    Re: El mejor ketchup, ¿me recomendais alguno?

    Ver mensaje de Gastiola

    Por ejemplo esta es la receta que tengo apuntada de Abraham García:
    --
    Ingredientes:
    - Aceite de oliva
    - 2 escalonias
    - 1 cebolla mediana
    - 2 dientes de ajo
    - 1 kilo y medio de tomates muy maduros
    - 1 trocito de raíz de genjibre
    - 1 palito de canela
    - 1 ñora u otro pimiento seco (previamente remojado)
    - 3 granos de pimienta negra
    - 1 clavo de olor
    - Vinagre
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - 2 cucharadas de miel
    - Sal gorda
    - Vino blanco
    - Maizena

    Preparación:
    En poquito aceite ablande, más que dore, dos escalonias picaditas, una cebolla mediana y dos dientes de ajo. Añada kilo y medio de tomates, muy, muy maduros; un trocito de raíz de genjibre, un palito de canela, una ñora u otro pimiento seco, previamente remojado; tres granitos de pimienta negra, un clavo de olor, gotitas de vinagre, dos cuchardas de azúcar morena y dos de miel (preferentemente de azahar) y la necesaria sal gorda. Déjelo corcer a fuego lento, no más de media hora. Pasado ese tiempo, añada una cucharada de maicena diluída en vino blanco. Triture con la túrmix intensamente la mezcla, sin importarle que pierda algo de color, compruebe la sazón, pásela por su colador más fino y listo.

    --

    Saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar