¿Qué ha pasado con aquellos terrones de azúcar para el café?

26 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Qué ha pasado con aquellos terrones de azúcar para el café?

    ¿Os acordáis de que hace años, bastantes años, lo habitual era que el café se acompañara con un paquetito conteniendo dos terrones de azúcar? Más difícil de dosificar, más lento de disolver, sí, ya lo sé. Pero muy entrañables. Incluso esas cajas de azúcar en terrones para casa. Esa pregunta, ¿cuántos terrones quieres...? ¿Habéis visto últimamente algún local donde aún pongan terrones de azúcar? Yo ya ni me acuerdo. Solo los sobrecitos de azúcar.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    jose
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Qué ha pasado con aquellos terrones de azúcar para el café?

    Ver mensaje de J-Carlos

    De las últimas que recuerdo era una pequeña cafetería en Madrid, en Manuel Becerra. Incrustada entre franquicias de todo tipo, también de todas las que dicen servir el mejor café. Siempre que pasaba por ahí entraba a tomarme un café, sólo por el rito de abrir el paquete de doble azucarillo, deslizar uno despacio en la taza y remover lentamente como si el tiempo no existiera. Me gustaba y me gusta ese rito.
    Hace un año cerró sus puertas.

    Saludos,

    Jose

    #3
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Qué ha pasado con aquellos terrones de azúcar para el café?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si no vas al super y los compras,que creo yo que tendrán,en bares y restaurantes, olvídate,cada día hay envases mas sofisticados, según la marca de café,eso si cuando vas a algún que otro estrellado,te ponen terrones de distintos azucares,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Qué ha pasado con aquellos terrones de azúcar para el café?

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo los únicos azucarillos que recuerdo, no hace demasiado tiempo, de azúcar moreno y colocados en una bandejita junto a otros tipos de azúcar. Pero ese par de terrones envasados, no.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué ha pasado con aquellos terrones de azúcar para el café?

    Ver mensaje de jose

    Supongo que influye el hecho de que ahora el café, casi más que degustarse, se engulle.

    Se van perdiendo viejas tradiciones...

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Qué ha pasado con aquellos terrones de azúcar para el café?

    Ver mensaje de oscar4435

    Más razón tienes tú, porque si no los hay envasados, menos "embasados", jejeje.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar