Angulas

10 respuestas
    #1
    rania

    Angulas

    El otro día vi un programa en la tele que hablaba de las angulas y las anguilas, muy interesante.He probado las angulas un par de veces, no me llaman mucho la atención, igual no he sabido apreciarlas. Pero le prometí uno de los viejecitos que tengo, que este año en navidad las probaría, o al menos un día de éstos, que supongo que en navidad las deben poner rn una nuve y una caja de caudales, previo pago.Alguien me puede decir que cantidad de angulas necesitaría para unas 6 u 8 personas, precios, como las cocino y con que vino las sirvo, y que otro plato podría acompañarlas.Muchas gracias de antemano.

    #2
    jose
    en respuesta a rania

    Ehem.. del precio mejor no hablamos ;))) Pero de recetillas...

    Ver mensaje de rania

    Ten en cuenta que debido al precio, pues no se puede componer un plato ";consistente"; para mucha gente, bueno, ni para dos! ;) Lo más habitual es ponerlo como entrante, cuando va a haber más entrantes y/o otros platos, posteriormente, que serán los principales y para esto no hace falta ni que llegue a 100 grs. por persona. Bueno, si eres de Bilbao centro-centro, sería un kilo por persona ;)))

    De recetillas, pues así, sin pensar mucho, ’Ensalada de angulas’, que no tiene mucho que preparar y permite que el sabor de las mismas se exprese por si mismo. Otro platillo (este lo he tenido que buscar porque no me acordaba del nombre completo ;) ’Ensalada de canónigos, angulas y ventresca a la vinagreta de tomate’, este plato lo tomaría con un cava. Y la forma más habitual por la meseta es echando un ajito fileteado en una cazuelita de barro con aceite de oliva y cuando empiecen a ";saltar"; los ajitos echar las angulas, remover unos segundos y hala, a la mesa. Este platillo lo tomaría con fino. No obstante, esta última forma no me parece la mejor para saborear las angulas.

    Si quieres (o quereis) alguna de las recetas pues decidmelo y las posteo.

    Saludos,

    Jose

    #3
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: La habitual ...

    Ver mensaje de jose

    Yo la he visto echando tambien una ";pijilla"; (es que ahora con el chip gringo cambiado solo me sale la palabra andaluza). Al contrario que a Jose, a mi asi me gustan mucho, porque las angulas me chiflan y asi me lleno la boca de ellas. Alguna vez que me han puesto algunas angulas solitarias en una ensalada me las he tenido que reunir pacientemente, rebuscnadolas por toda la ensalada, para llevarme 6 o 7 a la boca de una vez ... es que una debe de ser de bilbao seguro :))).

    El precio ... ah! eso es otra cosa!!! ... a pesar de lo que me gustan, debo de llevar 20 anyos sin tomarlas por ese motivo: astronomico, increible, de infarto, sobre todo en Navidades!!! ... ah! y ademas son congeladas, nada de angulas frescas. ... Mi aficcion viene de cuando era pequenyita, vivia en Tetuan, e ibamos a Larache a comprar angulas por cubos!!!! ...

    MaJesus

    #4
    jose
    en respuesta a MaJesus

    Ole! Las angulas a cubos! #-D

    Ver mensaje de MaJesus

    Desde luego, si no eres del mismísimo Bilbao centro-centro, te faltan dos calles ;)))
    Lo de la pijilla ¿? ¿puede ser pelín de cayena? Y no es que así no me gusten, es que creo que oculta un poco su sabor. Con respecto a lo de las ensaladas, pos claro, pero si te la haces tú, te echas las que quieras mujer!
    Ah, yo 20 años no, pero como que 14-16 años, sí que hace que ni las huelo ;)

    Como está la inflacción! @-D

    Saludos,

    Jose

    #5
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: cayena! eso! gracias!

    Ver mensaje de jose

    ... es que no me salia el palabro, que barbaridad, creo que me voy a tener que ir pensando seriamente en volverme por aquellos lares .... Lo de los cubos aun lo recuerdo (de esos de metal antiguos): iban vivitas en el viaje de vuelta, y menudo festin nos metiamos esa noche ... alguna ventajilla tendra esto de tener tantisisisisismos anyos, no?

    Los precios son de llorar desde luego: Dominic, mas vale que ahorres y ahorres (y tus abuelos igual te dicen que para 5 lombrices que les pones, por el mismo precio podrias darle algo mas consistente :)))

    MaJesus

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar