Vivan las alcachofas!

62 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Vivan las alcachofas!

    Estamos en epoca, están que se salen, se hace de todo, son buenas, diuréticas (me perdonen los MD si me equivoco), hace poco alguien comentaba son buenas para el hígado (cinarina), etc...
    Las pongo de todas laas maneras.
    Y hasta el cynar...
    Qué haceis con ellas..?

    @Malditovino

    #2
    Jzm2000
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vivan las alcachofas!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A mi mujer y a mi, nos encantan crudas con un buen chorro de aceite y limon, cortadas a rodajas...como somos de Murcia, tenemos siempre cerca algun cultivo de alcachofas, aqui en Murcia se les llama "alcaciles", y las mujeres que las envasan para conserva se dice que "estan haciendo perolas"...

    A parte a mi me gustan mucho fritas, y en tortilla...

    Mi madre las hace buenisimas en escabeche, acompañando a la caballa.

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vivan las alcachofas!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Si, la que se hace con aceite, cebolla, sal, pimienta, laurel, tomillo, ajos y pimenton, vamos que esa es la normal en Murcia, en tu isla no lo se. Saludos, la habias probado cruda ??? Creia que era algo sumamente extraño...para la gente de fuera de la huerta.

    #7
    EduardoM-Pons
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vivan las alcachofas!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Como es una mis verduras preferidas, las hago de muchas maneras:
    Guisadas "en crudo" (con ajo y pimentón), al limón, estofadas con cebolla y jamón, fritas (solas, añadidas en fritadas, arroces, etc), rebozadas, etc., etc.
    Crudas sólo las suelo comer donde se recolectan (la Vega Baja, Murcia etc.),
    Saludos,

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Vivan las alcachofas!

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Hola Eduardo, me puedes explicar la receta de las guisadas con ajo y pimenton, gracias, a mi tambien me encantan, y cierto lo de las alcachofas crudas, yo soy de Murcia, y es donde unico lo habia oido.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar