Huevas de sepia

26 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Huevas de sepia

    Hace un par de meses un amigo nos llevó a cenar a un bar de un pueblecillo del cual no recuerdo el nombre (cerca de Gorga, por Cocentaina) en el cual probé por primera vez las huevas de sepia. A la plancha y con aceite, ajo y perejil. No las conocía y la verdad es que son una auténtica delicia. De hecho es bastante difícil de encontrar... hasta hoy, jeje. Pues eso, que me he hecho con medio kilillo de ellas y me gustaría que me dierais sugerencias para cocinarlas. Y si no, plancha, aceite, ajo y perejil, que seguro que no falla. Bueno, y aprovecho para desearos a todos un FELIZ AÑO 2010 lleno de buenos vinos y experiencias gastronómicas. Un abrazo compañeros!
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Jzm2000
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Huevas de sepia

    Ver mensaje de Obiwan Ferran
    Hola Obiwan, pues a la plancha creo que es como más sabrosas están, por eso en el bar las probaste así, se pueden hacer como las cocochas de merluza, utilizarlas para el arroz y marisco, hervidas "mas sosas", o al horno, como si fueran de pez. A la plancha: Limpiar y salar las huevas. Con la plancha caliente, echar unas gotas de aceite para que no se peguen y asarlas ligeramente por los dos lados (un par de minutos como máximo). Preparar en el mortero una picada con ajo, perejil, pimentón y sal. Colocar las huevas en un plato y echar la picada por encima. Huevas de Sepia a la plancha
    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Huevas de sepia

    Ver mensaje de Jzm2000

    Joer que pinta. Por cierto, para limpiarlas se les ha de quitar algo o les paso un poco de agua y ya está? Gracias,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Alternativa
    en respuesta a Obiwan Ferran
    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Alternativa

    Re: Huevas de sepia

    Ver mensaje de Alternativa

    Ok, gracias alternativa, esta noche seguramente las haré a la plancha pero si las encuentro otro dia probaré alguna de esas recetas. La del vinagre viejo tiene muy buena pinta. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Una delicia

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Sin lugar a dudas. Me encantan, siempre que paso por Tasca Ángel me tomo un platito de estas huevas.

    Cuando las he hecho en casa siempre plancha con un picadillo de aceite, ajo y perejil, como bien indicas. Sal Maldon si te quedan algo sosas por encima y a correr.

    Saludos
    Dani

    #8
    millonetti

    Re: Huevas de sepia

    Obiwan he leido por ahi que un minutito por cada cara a la plancha y punto , te aconsejo sean dos minutitos por cada cara sino quedan un poco crudas y babosillas , deben de estar bien hechas y el aliño siempre de ajo perejil aceite de oliva y sal , me llama la atención no las hayas visto nunca , yo soy de valencia y desde pequeño son comun en las tapas de los bares de siempre

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar