¿Como se cocina la trufa?

68 respuestas
    #1
    chini

    ¿Como se cocina la trufa?

    Ahora que estamos en epoca de ellas, lanzo esta pregunta, porque yo la he comido de diferentes maneras y no acabo de cojerle el gustillo.... A ver si me dais alguna receta de tal manera que pueda justificar su precio. Saludos.

    ........chini........

    #2
    Latrufa
    en respuesta a chini

    Re: ¿Como se cocina la trufa?

    Ver mensaje de chini

    Yo la he probado en Teruel, en montadito sencillo, una lámina fina con aceite de oliva de ese potente y rallada encima de unos huevos fritos. Magnifica en ambos casos.

    #3
    chini
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¿Como se cocina la trufa?

    Ver mensaje de Latrufa

    Claro aqui habria que puntualizar que yo no se distinguir una silvestre de otra de plantacion.
    Imagino que como pasa con otro tipo de hongos, o los esparragos trigueros, por ejemplo, debe de haber una gran diferencia en sabor.
    Pero me apunto tus recetas, gracias.

    P.D tu nick va que ni pintado a mi tema.

    ........chini........

    #4
    Latrufa
    en respuesta a chini

    Re: ¿Como se cocina la trufa?

    Ver mensaje de chini

    Lo hacía por aportar Chini, yo tampoco se distinguir, de hecho solo la he probado esas dos veces y creo que eran silvestres, pero vamos que de este tema no entiendo mucho.
    Un secreto, mi nick es por mi perra, que se llama así, no por el tubérculo este je je.

    #5
    Pirineos

    Re: ¿Como se cocina la trufa?

    En este caso no hay diferencia entre una silvestre y otra procedente de una explotacion de truficultura,a la postre en este tipo de plantacion lo unico que se hace es plantar una encina o carrasca a la que se inoculado en las raices micelio de trufa,a los 7 u ocho años ya comienzan a producir, ademas la mayoria tienen la posibilidad de regar un poco para suplir las carencias de aguas que tenemos por nuestras tierras.
    En estos momentos en Teruel hay una 4.000 ha en produccion plantadas con subvenciones y otras 3000 sin ellas.

    La forma mas sencilla (y no por ello menos buena)de degustar es como te dice Latrufa,pero si ademas pones dentro de un tuper unos huevos con la tufra durante una semana mejor todavia ya que por los poros de la cascara entran los fantasticos aromas de el tuberculo.

    #8
    Bernie
    en respuesta a chini

    Re: ¿Como se cocina la trufa?

    Ver mensaje de chini

    Trufas al "caliu". Coges una trufa mediana, la envuelves con una lamina de tocino y luego con papel de aluminio. La pones a cocer en el rescoldo de unas brasas. El tiempo dependerá del poder calorifico de las brasas, de 5 a 10 minutos. La sirves en un plato, la cortas a rebanadas con un poco de aceite de oliva virgen, sal Maldón y unas tostadas calientes de pan de payés. Pa morirse....

    Despues de este entrante....una becada, comme il faut.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar