Cómo descongelar el pulpo congelado

3 respuestas
    #1
    Susanavaldes

    Cómo descongelar el pulpo congelado

    ¡Hola aficionados al pulpo!

    He comprado pulpo congelado, está crudo, y me voy a atrever a cocinarlos para unos amigos que vienen el domingo a casa a comer. Quería prepararlo a la gallega, que parece bastante fácil y está rico, pero estoy un poco nerviosa si no sé si se me quedará duro al cocerlo. ¿Consejos? Gracias.

     

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Susanavaldes

    Re: Cómo descongelar el pulpo congelado

    Ver mensaje de Susanavaldes

    Pues lo que es descongelarlo no tiene ningún misterio: a temperatura ambiente, y después bastará con cocerlo y luego aliñarlo convenientemente.

    No te preocupes por lo de que te pueda quedar "duro", el proceso de congelación-descongelación suele ayudar mucho (es lo aconsejable para "romper las fibras") a que no te ocurra.

    Y una anécdota: hace poco vi en la TV un reportaje sobre los establecimientos de venta de pulpo "a feira" más concurridos de Galicia y los cocineros venían a decir que eso de "asustarlo tres veces" antes de terminar de cocerlo era una creencia popular sin ningún fundamente y que ellos no cumplían.

    Saludos  

    #3
    50satos
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Cómo descongelar el pulpo congelado

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    El asustarlo, aunque no lo creas, creo que tiene un efecto muy beneficioso, y es que hace que la piel no se rasgue tanto, teniendo en cuenta que esta parte es la mas sabrosa del pulpo, no me parece baladi.

    Por cierto te recomiendo la coccion al vapor , muy suave y con muy poca agua, para que el sabor de este no se diluya en el agua de coccion tanto.

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a 50satos

    Re: Cómo descongelar el pulpo congelado

    Ver mensaje de 50satos

    Pues probablemente tengas algo de razón, tan sólo cité lo que vi en un reportaje de TV porque me pareció curioso y contrario a lo que siempre había escuchado.

    Lo cierto es que nunca he cocido pulpo del que compro congelado, ya que éste suelo usarlo para hacerlo al horno (estilo "murciano" con cerveza) y sobre todo en encebollado.

    Cuando hago pulpo "a feira-a la gallega" lo suelo comprar ya cocido.

    Saludos,

    Eduardo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar