Conservación y usos de la trufa negra

16 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Conservación y usos de la trufa negra

    Hola foreros!

    Pues resulta que este fin de semana me han hecho un regalito (ahe debido de ser muy buena) una trufa negra recién cogida del campo. Resulta que ahora mismo en el pueblo de mi madre está surgiendo un boom con el tema trufero y me han traído una trufita por mi cara bonita.

    Quería preguntaros ¡qué hago con ella! Yo no estoy acostumbrada a estos productos tan TOP y la verdad que no tengo ni idea de qué hacer con ella y cómo conservarla.

    Vivo sola y se que si la dejo en la nevera pasarán dos semanas y no se habrá acabado, ¿se puede congelar?

    Y aparte de rallar por encima de unos huevos fritos con su patatita (cené ayer :P) ¿Qué otros usos le puedo dar?

    ¡Muchas gracias y saludos!

     

     

    #2
    Mariajuan13
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Conservación y usos de la trufa negra

    Ver mensaje de Lauzepp

    ¿Qué tal un risotto con trufa y boletus? Tampoco es un alimento muy asiduo en mi casa, pero alguna vez un amigo cocinillas me ha hecho este plato y esta riiiiiiquiiisimo.

    Hasta donde tengo entendido se ralla por encima cuando el plato está recien hecho y listo para servir.

    Saudos.

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Conservación y usos de la trufa negra

    Ver mensaje de Lauzepp

    Por lo que he leído por la red:

     

     

    Trufas congeladas. Para conservar los hongos durante un periodo de tiempo más largo – un año aproximadamente – puedes congelarlas. No hace falta que las trocees para hacerlo, puedes colocar en el congelador  la pieza entera y rallar las cantidades necesarias para cada uso, sin dejar que se descongele la trufa entera.

     

    Y con un buen pan horneado, con un buen AOVE y un poquito de sal maldon, tremendo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Lauzepp
    en respuesta a Swinsword

    Re: Conservación y usos de la trufa negra

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que cómo lo veo un alimento tan delicado, me da no sé que meterlo en el congelador... 

    Creo que voy a usar un poco en fresco y luego me dedicaré a aromatizar aceites y sales jajajajaa

    Esa tostada tiene que estar de caerse de culo vaya..

    Saludos!

    #7
    Lauzepp
    en respuesta a jose

    Re: Conservación y usos de la trufa negra

    Ver mensaje de jose

    Veeenga pues me guardaré u trozo para meterla con los huevos... Que dicen que luego cuando los cocinas tienen todo el aroma de la trufa :P

    Saludos Jose!

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Conservación y usos de la trufa negra

    Ver mensaje de Lauzepp

    Pues esa trufa que probé en la tostada estaba congelada (la tenían en un local al que acudo a tomar algunos vinitos y productos leoneses) y estaba espectacular. Como tiene bastantes, pues es la única forma que tiene de conservarlas, ya que con lo que pone en los huevos fritos con trufa o las tostadas que hace, tendría que tirar casi todas las trufas.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Conservación y usos de la trufa negra

    Ver mensaje de jose

    Pues tiene que ganar la tira el arroz!!!!!!

     

    Buen consejo... ahora sólo me falta la trufa :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    La Casa De Las Setas
    en respuesta a Swinsword

    Re: Conservación y usos de la trufa negra

    Ver mensaje de Swinsword

    Hola, otra buena forma de conservar la trufa es macerarla en cognac, o en cualquier otro licor. Le da un sabor tremendo y le aporta a las recetas en el que utilices ese cognac un toque especial.

    En La Casa de las Setas, una tienda online de productos de setas y micologia, tienen un licor de trufa de verano que está muy muy bueno:

    https://lacasadelassetas.com/licores-de-setas/513-licor-de-trufa-de-verano-50-cc.html

    Saludos

    #13
    La Casa De Las Setas
    en respuesta a Swinsword

    Re: Conservación y usos de la trufa negra

    Ver mensaje de Swinsword

    Hola Swinsword! a pesar de tener un precio alto, es un capricho que se puede permitir. Con una pequeña pieza, puedes realizar una buena cantidad de platos. Si te interesa, puedo pasarte precio de trufa recien recolectada. Suministramos setas silvestres y trufa fresca a restaurantes y ahora estamos en plena temporada :-)

    Saludos

    #15
    La Casa De Las Setas
    en respuesta a Swinsword

    Re: Conservación y usos de la trufa negra

    Ver mensaje de Swinsword

    jajajjaja, date un capricho hombre. Te dejo una receta muuuuy fácil que si la pruebas verás: metes un huevo en una bolsa de plástico pequeña o en un recipiente de plástico, una pizca de sal gorda, un chorrito de aceite y rallas unas láminas de trufa, unos pocos segundos en el microondas para que se escalfe y ya lo tienes! cuando rompes la yema es un ESPECTÁCULO

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar