¿Dónde puedo encontrar huevas de caballa en salmuera?

29 respuestas
    #1
    Lauzepp

    ¿Dónde puedo encontrar huevas de caballa en salmuera?

    Buenas tardes foreros, necesito vuestra ayuda como grandes gourmets que sois.

    Este verano anduve por las islas griegas y me enamoré de la tarama. Es un plato típico griego que consiste en una pasta que contiene las huevas de caballa como base fundamental. Me encantaría poder prepararlo en casa ya que me pareció un mezze ideal.

    ¿Alguien sabe donde puedo encontrar este producto?

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¿Dónde puedo encontrar huevas de caballa en salmuera?

    Ver mensaje de Lauzepp

    ¡Me encanta ese plato!

    Te cuento una historia. Llevé a un amigo a un restaurante griego a probar ese plato casi en exclusiva, le dije que no sabía dónde se podían comprar las huevas, porque el camarero del local no soltó prenda el tío. El caso es que este amigo me trajo 6 meses después una lata de estas huevas que compró en París. 

    Por cierto, la receta no es nada complicada, lo difícil es hacerse con las dichosas huevas. 

    Saludos

    Dani

    #3
    Francescf
    en respuesta a Lauzepp
    #4
    Lauzepp
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Dónde puedo encontrar huevas de caballa en salmuera?

    Ver mensaje de Dani C.

    La verdad que con pan tostado es increíble, la probé en la isla de Paros y me cautivó.

    Ya estuve indagando recetas nada más probarlo y la verdad que no tiene ninguna complicación, el tema está en encontrar las huevas.

    Saludos Dani!

    #5
    Lauzepp
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Dónde puedo encontrar huevas de caballa en salmuera?

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias por los enlaces Francesc! Si no consigo hacerme con las huevas en salmuera probare con las huevas en aceite de oliva, supongo que darán el mismo resultado.

    Y el segundo enlace me viene genial ya que me he anganchado al queso feta y la verdad que es difícil de encontrar uno auténtico.

    Saludos!

    #7
    Francescf
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¿Dónde puedo encontrar huevas de caballa en salmuera?

    Ver mensaje de Lauzepp

    No hay de qué. De hecho, la receta que probé en un restaurante griego de Barcelona llevaba huevas de bacalao. Por mucho que conturbe a Dani, me temo que el sabor auténtico sólo lo obtendrás en origen: Grecia o Turquía. Aquí siempre será un sucedáneo, como ocurre con cualquier otro plato foráneo. Si quieres algo genuino, busca por los alrededores ;-)

     

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Winer
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Dónde puedo encontrar huevas de caballa en salmuera?

    Ver mensaje de Francescf

    Hombre, debe haber diferencia entre las de caballa y las de bacalao, pero sobre todo si son en salmuera o en aceite. En el restaurante griego donde las he comido siempre con caballa y en salmuera.

    #9
    Picual

    Re: ¿Dónde puedo encontrar huevas de caballa en salmuera?

    Lo interesante sería negociar con algún pescadero en el mercado, cuando llegue la época, para todo lo demás ............., salazones de Barbate.

    Caballa/verdel e incluso estornino (no es lo mismo, pero casi).

    Te han puesto buenos enlaces.

    Saludos.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Picual

    Ayyy va...

    Ver mensaje de Picual

    Si de ahí me traían a mí unas huevas de maruca fantásticas y unos tarros de ventresca de atún al PX que quitaban el hipo. 

    El tema está en que para este plato en concreto, el bacalao no es nada auténtico. Dime tú desde cuándo hay bacalao en Grecia, ¿hace 20-30 años? No me lo imagino, pero todo será probarlo. 

    Un saludo

    Dani

    #11
    Picual
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ayyy va...

    Ver mensaje de Dani C.

    Olvidándonos de su origen mesopotámico, parece ser que los griegos fueron antecesores de los romanos en cuanto a la preparación y consumo del garum, una de cuyas preparaciones podría estar constituida por la caballa, no llegaba a la calidad de preparación del de atún de Baelo Claudia pero tenía gran aceptación.

    Desde mi ignorancia pienso que la tarama puede ser una reminiscencia de aquellos garum, simplificando fermentaciones y utilizando una parte noble como son las huevas de pescado, caballa en este caso.

    Casi diría que la ruta del garum va de Cartagena a Huelva. Ahora hay otros atractivos marinos como gambas, boquerones, atún, langostinos, chocos, coquinas, jamón ibérico (este se ha colado para hacer un mar y montaña), sin olvidar a la manzanilla (la fresquita).

    Saludos.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Picual

    Re: Ayyy va...

    Ver mensaje de Picual

    Pudiera ser, pudiera ser, la verdad es que en esa época la fermentación del pescado debía ser lo más común, pero hoy en día a ver quién es el guapo que hace garum en casa...

    De todos modos, no me parece a mí que la tarama, en cuanto a sabor, sea algo parecido al garum, pero te compro eso de la reminiscencia. 

    El jamón tiene carta libre para entrar en cualquier lista. 

    Un saludo

    Dani

    #14
    Lauzepp
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Dónde puedo encontrar huevas de caballa en salmuera?

    Ver mensaje de Francescf

    Totalmente deacuerdo Francesc, pero mientras te puedas acercar lo más posible a los sabores auténticos mucho mejor. Para los que nos apasiona la cocina en eso consiste en disfrutar con los platos y en la medida de lo posible ajustarse a las recetas y sabores originales.

    Seguiré en la búsqueda de esas huevas, en cuanto las tenga subiré la foto ;)

    Me pasaré por el mercado central de Valencia, que seguramente algo encuentre por allí.

    #15
    Lauzepp
    en respuesta a Picual

    Re: ¿Dónde puedo encontrar huevas de caballa en salmuera?

    Ver mensaje de Picual

    Me pasaré por el mercado central de Valencia, que es una gozada en cuanto variedad y calidad de productos.

    En mi barrio tengo una tienda de salazones, de esas de toda la vida (de las que desgraciadamente quedan pocas). Así que le preguntaré sobre las huevas, que seguro que tiene algún proveedor que se las puede suministrar.

    Saludos Picual :)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar