La gourmetización pero.... ¿seguro que es eso?

33 respuestas
    #20
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Los italianos son mis héroes

    Ver mensaje de jose

    Ademas de que sean buenos mercaderes, la diaspora italiana tiene mucho ver con el papel de los italianos en muchos productos, nombres etc que se utilizan por el mundo. Solo entre finales del siglo 19 y principios del siglo 20 mas de 4 millones (!!) de italianos emigraron a Estados Unidos. Si en vez de italianos hubieran sido Valencianos, no me cabe duda de que hoy habria 'telecoca' y mil cadenas a domicilio de cocas por el mundo.
    Estuvieron en el momento adecuado en el lugar indicado, y fueron el primer contacto 'serio' del mundo anglosajon con la gastronomia mediterranea (y esto es importante, ya que tambien al existir grandes comunidades de italianos en esos paises, el comercio de productos italianos, iniciado primero para suplir a la comunidad emigrada, lo tuvo mas facil para expandirse). Y lo mismo con las recetas. 4 millones de italos dan para muchos restaurantes ya desde finales del siglo 19 que sirvieran de escaparate a la gastronomia mediterranea en el mundo anglosajon
    A mi me han dicho varias personas que les encanta el 'spanish prosciutto'. Suena raro, asi de primeras, pero cuando te das cuenta que la comunidad de origen italiano de Australia es la mas importante tras la de origen britanico, acabas asumiendo que la palabra 'prosciutto' para ellos es simplemente jamon, y hasta agradeces que diferencien el español del italiano y del australiano.
    Vamos, que se junto el que tienen cosas muy ricas, con la suerte de estar en el momento adecuado en el lugar correcto, y a tirar pa alante con los negocios.
    Aunque con retraso, poco a poco no lo van haciendo tan mal en España. El otro dia me pare a mirar vinos en una pequeña tienda de al lado de mi trabajo, en una ciudad pequeña, y ademas de los clasicos rioja, cava y ribera, tenian vinos de al menos las D.O. valdeorras, rias baixas, somontano, priorat, rueda y una canaria cuyo nombre no recuerdo. Nada mal teniendo en cuenta que apenas habria 50 referencias en toda la tienda.
    Realmente si nos esta costando (como pais exportador) mas que a otros como Italia tambien es porque llegamos mas tarde al negocio.
    Saludos

    #22
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Los italianos son mis héroes

    Ver mensaje de jose

    tienes algun dato que corrobore lo que comentas?
    Hasta en Argentina hay mucho mas italiano y descendiente de italianos que gllegos o descendientes de gallegos. No hablemos ya del actual faro de la 'globalizacion' actual que son los EEUU.
    Saludos
    Fer

    #23
    jose
    en respuesta a Risi

    Re: Los italianos son mis héroes

    Ver mensaje de Risi

    Sí, claro, trabajo en la oficina internacional del censo y subcancillería de la ONU para gallegos migrantes, así como en el OIV para conocer las producciones de cada región vitivinícola a nivel mundial, en el BOE para conocer la reglamentación a nivel estatal de cualquier caso estatal que hubiere de ser reglamentada y los martes y jueves administro la finca de la mancomunidad de proietarios en la que resido. ¡Amos que vaya preguntaaaaa! :-p :-p :-p :-p

    Saludos,

    Jose

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: La gourmetización pero.... ¿seguro que es eso?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hay pocas cosas más feas a la vista que una sopa castellana, y jodó lo buena es que está.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Los italianos son mis héroes

    Ver mensaje de jose

    Osea, que hay mas gallegos que italiano s por el mundo.

    Ya sabia yo que al Capone era de los charlines... xD

    Por cierto la pregunta va contra tu afirmacion de la distribucion de gallegos por el mundo y italianos....
    Pensaba que sabias de lo que hablababas, pero veo que no xD
    La diaspora italiana es algo con una dimension que ni te das cuenta :D
    Saludos jeje
    Fer

    #27
    jose
    en respuesta a Risi

    Re: Los italianos son mis héroes

    Ver mensaje de Risi

    Yo nunca sé de lo que hablo ¡Estamos locos o qué! Anda que si supiera de lo que hablo iba a estar ande estoy :-p

    Mmm... leyendo este mensaje tuyo creo que no comprendiste bien mi frase en el mensaje precedente, aunque puedo estar equivocado (eso es más raro. Es normal que nunca sepa de lo que hablo, pero aun así nunca me equivoco :-p :-p :-p):

    En mi frase: "Hay "gallegos" emigrados desde hace una pila de tiempo, casi tanto como italianos ", el palabro 'tanto' se refiere a la temporalidad y no a su número. Para hacer referencia a su número habría tenido que escribir 'tantos'. Es decir, no referí que el número de gallegos migrados fuera equiparable en número al de italianos, si no al tiempo que hace que los gallegos (y aun "gallegos") llevan migrando por el mundo.

    ... soy yo muy María Moliner para mis cosicas ;-D

    Saludos,

    Jose

    #28
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Los italianos son mis héroes

    Ver mensaje de jose

    Perdona, pense que lo que decias qes que habia casi tantos gallegos como italiano emigrados....
    Y no, no es culpa de Maria Moliner... sino de tu manera de escribir no muy correcta, jeje, mejor no la mentes porque vas a peor :-)

    Saludos

    #29
    jose
    en respuesta a Risi

    Re: Los italianos son mis héroes

    Ver mensaje de Risi

    En absoluto Risi, y ahora sí hablo en serio. Mi forma de escribir fue totalmente correcta en cuanto a sintaxis y gramática. Por eso he puntualizado la diferencia que habría en esa frase entre utilizar el término 'tanto' y utilizar el término 'tantos'. Es un error de lectura, no de escritura.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Soy extremadamente pejiguera con los asuntos lingüísticos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar