Los veggies

24 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Los veggies

    En apenas tres meses, los veggies, mezcla de zumo de fruta y verduras envasados y refrigerados, se han convertido en una tendencia clara dentro del segmento de bebidas saludables, con un reconocimiento cada vez mayor entre los consumidores que buscan alimentos con aportaciones reales a su bienestar.

    En el mínimo tiempo que llevan en el mercado, han conquistado una cuota de mercado próxima al 4% en el segmento de refrigerados.

    Tras un proceso de desarrollo tecnológico que ha permitido envasar un producto que hasta a hace muy poco sólo se podía elaborar manualmente en los hogares a base de mezclar zumos y verduras con diverso éxito. A lo largo del proceso de desarrollo del nuevo producto se  ha seleccionado las frutas y verduras que proporcionan mayor aporte de elementos saludables, las que mejor se mezclan, sus proporciones y forma de elaboración para generar un producto para consumo masivo. 

    Hasta ahora ha lanzado al mercado tres gamas de veggies: naranja, con piel de calabaza, melocotón, zanahoria, jengibre y manzana; una combinación de vegetales amarillos que suponen una fuente natural de provitamina A, especialmente buena para preservar los tejidos y la piel. Rojo antioxidante: zanahoria, manzana, fresa y remolacha; una combinación de vegetales rojos rica en antioxidantes para ayudar a combatir la oxidación celular y verde de piña, espinacas, berza y manzana. La espinaca y la col tienen un alto contenido en hierro, que acompañadas por la vitamina C de la piña, se metaboliza mejor este mineral. 

    Parece que es la zumería de la esquina en la nevera de casa.

    ¿Solo es una moda con base comercial o es que lo "natural" siempre vende?

    #2
    Marina Francisco
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los Veggies

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola Abreunvinito,

    Yo creo que lo natural siempre vende y más ahora que está de moda. Es lo que se lleva y por lo tanto hay quien tire de ello desde el punto de vista comercial. Y si además lo venden "masticadito", pues estupendo. Todos aquellos que consideren un coñazo meterse en la cocina y licuar unas cuantas frutas y verduras ya no tendrán que hacerlo y seguirán siendo igual de sanos y "naturales".

    La cuestión es, ¿están estos veggies igual de buenos que los que puedes hacer tu en casa? Yo no lo sé, porque la verdad es que si me apetece un batido de frutas y/o verduras me lo suelo preparar en casa. (aunque reconozco que no pasa muy a menudo).

    PD: yo ya me lío con tanto smoothie, veggie, etc.

    Un saludo!

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los Veggies

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola Diego. A mi estas "modas" e "inventos" no me llaman para nada especialmente si se trata de algo preparado que se comercializa. Otra cosa es que yo me haga en casa un batido de ese tipo. Afortunadamente, en mi casa siempre hay vino y no me da por estas cosas tan sanas que lo mismo mi cuerpo reacciona mal... ja ja
    Ahora en serio, yo creo que estas cosas tan naturales siempre venden aunque depende el nicho de mercado que pretendan ocupar. La moda de los smothies caló bastante en Inglaterra pero en el resto de Europa ha sido marginal. Tambien creo que en paises mediterraneos donde consumimos frutas y verduras de forma habitual, nos llama menos esto.
    Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Abreunvinito
    en respuesta a Anubis7

    Re: Los Veggies

    Ver mensaje de Anubis7

    Muy de acuerdo contigo pero también es evidente que haciendo turismo cada vez te encuentras más con zumerías que tienen mucho éxito entre los más (y sobre todo las más) jóvenes por aquello de que es "natural", "sano sanote" y queda muy moderno eso de pedir un zumo en lugar de un refresco.

    Ojalá se extendiera más, incluso que esos postureos llegaran a ser habituales en casa y meter el zumo natural, al menos en el desayuno de forma continuada.

    Saludos

    #10
    Filo
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los veggies

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Tengo por costumbre no comprar nada que pueda preparar yo. Logicamente hay excepciones (queso, embutidos, mostaza, etc).
    En cualquier caso, si estoy en la calle y en un apuro, siempre miro los ingredientes. En el caso de los veggies, me llamaría la atención y le pegaría un vistazo. Igual lo compraba y todo!!.
    Desgraciadamente, muchos productos de apariencia saludables, al leer la composición te das cuenta de que no lo son tanto. Dudo mucho de que un zumo de estos tenga una cuarta parte de uno hecho al momento.
    Salut!

    #13
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los veggies

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pase que no tengamos tiempo para cocinar pero, ¿tampoco para hacernos un zumo...? Además, jamás se me ocurriría hacerme un zumo de espinacas o col o remolacha. Para eso ya están las ensaladas, que incluso venden frescas y ya cortadas en algunas paradas del Mercat Nou y en varias fruterías de mi barrio. No sé, igual nos estamos volviendo algo perezosos, ¿no crees? ;-)

    P.D. Aunque ya no tenga la gracia de antes, cuando tenían pepitas con las que podías hacer guerras con tus amigos y familiares, a mí me sigue tirando mucho la sandía por estas fechas :-)

    ¡Qué recuerdos...! :-D

    ¡Qué recuerdos...! :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Los veggies

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Aquí también venden vasos con fruta cortada, incluso en el Carrefour del C/ Sants, cerca de casa. Respecto a que los zumos de verduras compitan con los refrescos industriales, prefiero los de frutas. Es que no me veo bebiendo espinacas, puerro, zanahorias. Y el de tomate sólo tiene un pase en el Bloody Mary ;-)

    I'm just on a diet :-D

    I'm just on a diet :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar