¿Cómo consumís el jamón?

58 respuestas
    #16
    Lauzepp
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Rafa72

    jajajajaja Rafa72 tú ya que te pones lo maridas pero bien!!! 

    Un buen queso curado manchego... ¡qué bueno! Aunque esos quesos son protagonistas por si mismos al igual que un buen jamón. 

    Un saludo :)

    #18
    Risi
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Por fin, uno de los mios, que "entiende" je je.
    Delante de una buena pata de jamón, o de un plato bien lleno del mismo, meter pan en el estomago es sinonimo de dejar menos sitio para el jamón, y me parece una barbarie llenarse con pan pudiendo hacerlo con un jamón o una paleta como mandan los cánones. Esa es mi politica con el jamón y otros productos como el queso o las anchoas (a estas las acepto el pan cuando esta tostadito y lleva un poco de ajo untado y pimientos morrones asados). Pero a parte, a un producto de diez meterle pan "normal"?
    Con las grasa mas de lo mismo. No es que sea un sacrilegio, es que directamente el buen jamón lo es en gran medida por su grasa (y su abundancia, entreverada, eso si), y a mi me gusta tanto o mas que la carne
    Saludos
    P.D. Yo debo reconocer que soy un poco degenerado y que evito el pan en muchos casos, por ejemplo, cuando es posible, donde la gente mete pan para untar o mojar yo soy mas de meter la cuchara y comerme la salsa o lo que sea a palo seco. Si estoy en publico puedo limpiar un plato con pan.... peor en privado.... tengo un instrumento mejor que el pan para sacar brillo a un plato xD

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Rafa72

    Por ponerle un "pero" a tu intervención...el jamón ibérico de bellota, con un fino o una manzanilla mejor que un tinto pero de aquí a lima, y si no es tan bueno, con un blanco sin madera pero con cierta estructura...

    Y al hilo...el jamón yo me lo como...a 2 carrillos, con pan, sin pan, con tomate, sin tomate...Menos en ensalada, que sigo sin verlo, de todas las maneras posibles. Y al jamón del bueno, quitarle el tocino es como quitarle la yema a un huevo frito.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Sergio, verás a mi me gusta el vino blanco tanto o más que el tinto (por ejemplo, no cambio un buen Albariño por un Ribera normalito), pero el fino y la manzanilla reconozco que no son lo mío. Hace poco estuve en la feria de Abril que ponen aquí en Valencia (si, ya sé que no es el real de Sevilla pero ya llevan unos cuantos años que aquí en Valencia también ponen una feria de abril) y por aquello de meternos más en ambiente acompañamos la comida en una caseta con una botellita de manzanilla y al segundo trago ya me estaba arrepintiendo de no haber pedido un blanco seco (tipo Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda por ejemplo). Además, te diré que he probado el jamón ibérico con vino blanco y con tinto y la verdad es que me convence más con este último. Un saludo.

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Rafa72

    Obviamente para gustos colores amigo Rafa jjjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Risi

    A veces no hay tanto jamón como para llenarse el buche y hay que tirar de pan jjjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Risi
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Lovecft

    hai pajaro... esque el pan se lleva comiendo siglos para eso.... para llenar el buche. Y eso que el pan cuando es bueno y rico es una pasada, pero mira, yo no me arriesgo, si hay abundancia de jamon, por si acaso, evito el pan, no sea que sea malo y me estropee la mandanguilla... je je

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Risi

    Si hay abundancia de jamón es un desperdicio gastar espacio en pan, en eso tienes toda la razon

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Xavih
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Rafa72

    Aquí tienes un artículo que lo explica de cine.

    http://www.ciurana.es/es/utilidad/20/maridaje_del_jam_oacuten_ib_eacuterico_de_bellota_y_el_vino

    Y otro con un ejemplo de maridaje.

    http://urbinavinos.blogspot.com.es/2013/10/cata-maridaje-de-jamon-iberico-y-vino.html

    Según mi criterio de más a menos:
    -Manzanillas, finos
    - Cavas Reserva o Gran Reserva
    - Blancos secos con algo de madera
    - Tintos jóvenes o semicrianzas, ligeritos(Sin mucha fruta ni mucha madera, una buena Trepat p.e.).
    - Tintos Reserva-GReserva sólo si es tipo Rioja clásico, es decir taninos muy domados, fruta en segundo plano, pero aún con buena acidez.

    Algún día deberíamos hablar del maridaje de los quesos. La mayoría de la gente sigue tomándolo con vino tinto y en el 80% de los casos es precisamente el peor maridaje posible.

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ya somos dos!!!!!

    A bocaos me lo como y con muy poco pan. Lo de quitar la grasa, muy malo tiene que ser el jamón para quitar ese sudor de Dios!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Lovecft

    Un buen fino en rama o una manzanilla pasada, mmmmmhhhh!!!!

    Lo de los gustos, como dices, cada uno que tome lo que más le guste y los disfrute locamente :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    J-Carlos
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Lauzepp

    Eso de eliminar la grasa para la operación biquini es un viejo mito que aún perdura en dietistas poco informados. Lo realmente malo son los hidratos de carbono. Lo que sí es una bomba es la mezcla de grasas y azúcares.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    Aloof

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    dejar de tomar los jamones ibericos,de momento,y probar los de cerdo duroc de la d.o.teruel.lo digo porque
    ahora hay algunos ibericos que..................

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar