Me importa un...

57 respuestas
    #46
    Otilio Haro
    en respuesta a Herni

    Re: Me importa un...

    Ver mensaje de Herni

    Muy bien, pero con todo ese colorín me los traes al menos en una cesta mona.

     

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #47
    Xavi T
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Me importa un...

    Ver mensaje de Otilio Haro

    En casa es la cena vaga por excelencia, como bien decís en el otro hilo. Un par de huevos en la paella, que ni tienes que revolverlos antes siquiera, y el ingrediente que se te esté pasando en la nevera. Ajetes, cebolletas, pimientos, queso, anchoas, mejillones, langostinos, panceta... cualquier cosa entra. Un par de meneos dentro de la paella y servir antes de que cuaje del todo.

    Tampoco nos olvidemos que los huevos forman parte de un buen montón de elaboraciones de repostería: cremas inglesas y pasteleras, merengues, bizcochos, bollería varia... amén de base para diferentes emulsiones, un ingrediente excepcional.

    Amor y sulfitos

    #48
    Otilio Haro
    en respuesta a Xavi T

    Re: Me importa un...

    Ver mensaje de Xavi T

    Haces bien, Xavi, en reivindicarlos para la repostería. En mi caso particular siempre pienso antes en el salado y para ésta es fundamental. La cantidad de nuestros dulces tradicionales que lo llevan como base...

     

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #51
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: Me importa un...

    Ver mensaje de Lovecft

    Sí lo hay: desayunar un par de huevos fritos con chorizo, comerse un bocata de tortilla de patatas con cebolla y añadir al revuelto unos espárragos trigueros, ... Aunque acepto cambiar el chorizo por panceta, la tortilla de patatas con cebolla por una de alubias con sobrasada y los espárragos trigueros por unos champiñones u otra seta de temporada ;-)

    P.D. Si no lo pongo, reviento: https://www.youtube.com/watch?v=DwEELwag81s :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #52
    lomestre
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Me importa un...

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Vaya si lo fuerzan! Además en esta época las gallinas van a pleno rendimiento, lo que en invierno era una docena cada dos/tres días ahora son dos docenas diarias, y claro los proveedores caseros no paran de ofrecer huevos. Ayer mi madre me pregunta si quería más huevos, que uno de los tios le había dejado 4 docenas más. Yo no estaba en casa y le contesté que me dejara revisar primero la nevera, que con tanto huevo que va y viene ya no tenia claro las reservas de las que disponía. Vamos, una gozada poder disponer de esta materia.

    #53
    lomestre
    en respuesta a Dani C.

    Re: Me importa un...

    Ver mensaje de Dani C.

    No soy muy de respostería, los huevos normalmente los preparo de manera sencilla, no veas en casa lo que disfrutan un arroz a la cubana, dos huevos fritos, arroz blanco, y tomate frito del casero que hace mi madre, un manjar de dioses!

    Lo más elaborado que hago con los huevos, y aún no le he cogido el punto, es la salsa holandesa para acompañar con los huevos benedictine, a ver si un dia de estos tengo tiempo para dedicarle y me sale como toca.

    Salut!
    Antoni.

    #54
    Dani C.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Me importa un...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    -Yemas curadas 48h en soja

    - Zanahorías

    - Calabacín

    - Brocoli

    - Cebolla morada

    - Infusión de lapsang

    Todo al wok, máxima temperatura, salteas un poco, le echas algo de soja y la infusión del lapsang, que le da un toque ahumado. Las yemas se añaden al final con el fuego apagado, se les da un par de vueltas para que se atemperen y listo. 

    #55
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Me importa un...

    Ver mensaje de Dani C.

    Muchas gracias! A ver si esta semana o la que viene lo pruebo. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #57
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: Me importa un...

    Ver mensaje de Lovecft

    Muy sencillo además. Sólo hay que tener la previsión de las 48h del huevo y no pasarse de ese tiempo, porque si no sale un huevo de esos de plástico, de los de broma. 

    Saludos

    Dani

    #58
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Me importa un...

    Ver mensaje de Dani C.

    Jajaja en general con los curados, marinados etc hay que andarse con ojo para no pasarse de frenada...jejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar