Huevo hilado

49 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    No si al final vas a hacerte experto en huevo hilado

    Ver mensaje de Gomez

    Cuando mi abuela lo hacía era un espectáculo. Eran una tiras más bien gruesas, como la mitad de un cordón de zapato. Me comía una y adiós muy buenas, pero verlas hacer era algo mágico.

    #18
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Yo también

    Ver mensaje de jose

    Sí, sí, lo tengo claro, mira enseguida de qué hilo me he acordado. Lo que no sé es en qué momento nos lo vendieron como caro:

    agua con azúcar y yemas de huevo...

    En casa había gallinas, así que igual tampoco teníamos la referencia del huevo como caro.

    Me encanta la palabra galantina, sí señor, qué clase para aquellos productos de charcutería fina con el huevo en el centro y los tronchos de gelatina alrededor.

    El año pasado en Alemania, en la zona del Mosela, era muy típico ver en las carnicerías las gelatinas estas variopintas, se ve que allí están de rigurosa actualidad 8-D

    Saludos
    Dani

    #19
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo también

    Ver mensaje de Dani C.

    El azúcar siempre fue un lujo. Recuerdo la anécdota que contaba Abraham García, en que hubo un acto en su pueblo, cuando él era niño, y su ¿padre? ¿abuelo? acudió vestido de gala; con toda la gala que podía acudir en aquellos tiempos alguien de familia humilde. Con esa ropa que uno sólo se ponía cuando acudía al médico, el día de La Virgen y con la vestimenta que le enterraban a uno... Bien, pues comentaba que le trajo un regalo: Un azucarillo. Y eso, en aquel tiempo, era la caraba para un crío de familia humilde. El azúcar, desde luego, tiene una larga historia de artículo de lujo. Como la tienen también las especias o la sal. Hace apenas una generación lo de los dulces navideños, y cualquier cosa con azúcar, era casi una quimera que no estaba al alcance de todos.

    Saludos,

    Jose

    #20
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Yo también

    Ver mensaje de jose

    Bueno... pero hablamos de los años 80 con el apogeo del huevo hilado, no creo que eso se diera en esa época, más que nada porque Abraham García podría ser mi padre, así que su abuelo sería anterior.

    Saludos
    Dani

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Huevo hilado

    Ver mensaje de Dani C.

    En Lidl y Mercadona, al menos en estas fiestas. Fuera de estas fiestas creo que es casi como la pularda, no existe. Aunque quizás en Mercadona.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #25
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Huevo hilado

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo he estado viendo en las estanterías de varios supermercados, entre ellos ALDI, durante estos días de Navidades. Lo cual quiere decir que se consume. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #28
    jose
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Yo también

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco,
    pero de manera análoga a como se trata el gluten no considero que sea por el elemento en sí, si no porque se añade en cantidades absurdamente desproporcionadas a una cantidad aun más absurda de alimentos. Por añadidura el consumo de alimentos procesados es gigantesco.

    Cada vez que a crios bien pequeñines con briks de zumos que llevan una cantidad de azúcar añadida injustificable, y sus padres entre el desconocimiento y la indiferencia, se me pone mal cuerpo (conozco zillones de familias con críos y puedo contar con los dedos de la mano de El Capitán Garfío los críos que toman zumo de naranja natural).

    No es culpa del azúcar, pues es sólo un alimento más. Es culpable la industria y responsables los consumidores, que siempre encontrarán un "es que" a su indiferente comodidad.

    Saludos,

    Jose

    #29
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Re: Yo también

    Ver mensaje de jose

    Ya, pero como decías en tu post previo el azúcar ha pasado de ser un "lujo" para ocasiones a un producto demasiado común. Evidentemente en cantidades adecuadas es un alimento más, pero te puedo asegurar que la mayoría de los mortales tomamos diariamente más del doble de lo recomendable, con los efectos sobre la salud que tiene cuando se abusa de él.

    #30
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Huevo hilado

    Ver mensaje de jose

    Me ha copiado el Comidista!!!! Con lo que molaba mi hilo viejuno.

    Fíjate que sale en el rollo de salmón que montaba mi madre... Si es que los clásicos nunca mueren ;-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar