¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

49 respuestas
    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de Francescf

    Debe ser un Kumato mezclado con tomate pera. Ten en cuenta que los kumatos son frutas diseñadas genéticamente (algunos nutricionistas afirman que tiene más vitaminas que ningún otro, yo lo que puedo afirmar es que apenas contiene licopeno), por lo que se pueden hacer diabluras. Es un hecho que lo kumatos fueron un fracaso comercial, de modo que es probable que están haciendo pruebas para dar con una nueva forma que guste al consumidor.
    Si te enteras del nombre, por favor divúlgalo, al menos dímelo a mí que ya sabes que llevo años trabajando en estas solanáceas.

    #17
    Xavi T
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Buenas, Pepe.

    ¿Podrías aclarar esa parte de "por lo que se pueden hacer diabluras"? No termino de entenderla.

    Como frutero que fui vi el auge y declive del kumato en primera persona. Una pena que no tuviesen continuidad, estaban bastante buenos.

    Amor y sulfitos

    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo no soy frutero ni biólogo, pero cómo bromatólogo y nutricionista conozco un poco los entresijo de la genética y con los vegetales puede hacer lo que te dé la gana, hasta "fabricarlos" sin pepitas, que el colmo de la aberración para cualquier fruta. Esos son "diabluras".

    #20
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    A ver si puedo darme un paseo por el Mercat Nou. Creo recordar que los vi hace ya algunos meses. Lo que no sabía es que eres bromatólogo. Suponía que era una especialidad de la carrera de Farmacia.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de Francescf

    Se estudia, o se estudiaba, también desde veterinaria (plan del 73, se llamaba Especialidad de Bromatología, Sanidad y Tecnología de Alimentos). Casi todos los inspectores de sanidad en mercados eran veterinarios bromatólogos.

    #27
    Francescf
    en respuesta a Maresme

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de Maresme

    Creo más bien que es un híbrido de tomate zebra y tomate pera... Pero todavía no sé el nombre que me dieron. A ver si este fin de semana me paso por el Mercat Nou. Allí hay una parada con mucha variedad. Tal vez tenga suerte ;-)

    Un abrazo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar