Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

23 respuestas
    #11
    jvoltaire
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

    Ver mensaje de Espeluznao

    Tienes razón. Ha llegado un momento, que salvo excepciones, el mejor te o cafe es el que te haces en casa. Pero eso es una muestra del poco interés por algo tan sencillo en muchos establecimientos de la restauración.

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

    Ver mensaje de jvoltaire

    Totalmente de acuerdo. Es el colofón a una buena comida y entonces van y la cagan... La verdad es que el hecho de que encontrar un buen café se convierta en una gran sorpresa no es un buen síntoma. A mí también me cuesta de entender por qué los restaurantes no se lo toman un poco más en serio. Y digo restaurantes porque es mucho más fácil encontrar un buen café en un bar que en un restaurante. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura, yo no creo que la marca de café sea lo más importante, ni mucho menos. Por ejemplo, hace unos años tomaba un café excepcional en un bar del pueblo donde trabajo. Ahora ya no es ni una sobra de lo que fue. No ha cambiado la marca del café ha cambiado el camarero (o barista, como los llaman ahora) que los preparaba. Ese chaval tenía inquietud por hacer las cosas bien y ahora está de jefe de sala en un estrellado Michelin. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    jvoltaire
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Totalmente de acuerdo, a veces hay bares con mucho mejor cafe que en algunos restaurantes. Creo que tendrían que hacer un cambio de entender que por un cafe se puede ir al garete todo el esfuerzo previo.

    #15
    Laura Dasí
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Obiwan, no me refería a la marca como una gran marca de café conocida, me refiero a que en ese bar se utilizada un tipo de café (que sería una marca x) a la que los clientes estaban acostumbrados por ser bueno y al cambiar a otro (por los motivos que sean...) pues se produce un descontento entre el público.

    La forma en la que se hace el café, como bien dices, también influye. Yo tengo una cafetería situada por mi barrio que para mí es una de mis favoritas. Es curioso pero la lleva una familia argentina y le ponen un cariño a cada taza, no sabría decirte.

    Le ponen la leche justa (sin recalentarla), luego utiliza otra tanta para hacer la espuma tanto de los cortados como los capuccinos, le echan canela o chocolate si quieres y en el platito cada mes tienen algo nuevo, un bombón de chocolate puro o unas galletas pequeñas para acompañar. Todo eso forma también parte de un buen café.

    Es una pena que teniendo un sitio al que vas cuando estás trabajando cambie de esa manera, porque al final pierde la clientela.

    Hay una frase que dice "Si el café es bueno significa que los próximos 5 minutos van a ser maravillosos". Y razón no le falta...

    Saludos,

    Laura

    #16
    Guyvir

    Re: Preocupación por un buen cafe en nuestra restauración

    Por gustos, a mi me gustan los de El Templo, en la marca que lo comercialicen. Que es todo lo mismo con diferente grado de toste y molido.

    En cuánto a lo demás, creo que estamos todos bastante de acuerdo en el tema.

    Además agravado por el hecho de que al personal no se le ha enseñado a hacer café, o lo muelen en exceso, o se les quema la capa de arriba en el cacillo mientras buscan la tacita correcta y le dan al botón, o las máquinas más veteranas se obturan por un mal mantenimiento y ni saben hacérselo, ni compensarlo.

    * hoy estoy muy sensible con el tema... que he descubierto cerrado el sitio dónde me hacía el café... :(

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar