Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

35 respuestas
    #19
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Ver mensaje de jose

    Me alucina la postura de Paco. A mí me revienta la regulación, pero más asco me da el timo de meter gato por liebre, y un triguero es un triguero y uno verde de plantación es otra cosa. Dice que no había visto nunca conservas ni etiquetas de "trigueros" en cultivados, no me lo explico, porque dice que vive en Valencia, no en Marte.
    No obstante, y después de darte mi más sincero apoyo, te aconsejo que pruebes estos "de plantación" crudos y bien fritos, concentran el sabor y saben deliciosos.

    #20
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Lo hago siempre. Pocas cosas cocino sin probar antes crudas para ver de qué palo van ;-) Es bien chulo el sabor de los primeros espárragos verdes (de plantación) en crudo.

    A ninguno creo que nos guste el corsé de las regulaciones, siendo además este un país en que cada regulación supoone varias mordidas, pero creo que menos aun nos gusta que quieran engañarnos.

    Saludos,

    Jose

    #21
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Ver mensaje de jose

    Recuerdo que el guarda de la finca de mis padres me enseñó a cogerlos en las esparrágueras y para mí eran una golosina. En Madrid se encontraban a veces en alguna frutería muy pija, pero luego empezaron a ponerse moda los cultivados con el nombre de "trigueros"(te hablo de los años setenta), y como nadie protestó, pues ya son industria. No creo que haya nada que hacer, pero en un foro de gastronomía, sí debemos al menos protestar. En Francia se llaman simplemente "Asperges vertes", sin engaños, y eso que existen los salvajes como en toda Europa.

    #22
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Estos, y los cardillos, aprendí a buscarlos, encontrarlos, cogerlos y cocinarlos siendo muy crío, con mi familia. Realmente para estos menesteres solía ir pegado a mi abuela. Mujer de campo y pueblo. Con una navajilla propia de mi tamaño y edad, ella con su verduguillo, y yo hacía lo que podía para encontrarlos y aportar al manojillo de espárragos trigueros que sería tortilla familiar un rato después.

    Saludos,

    Jose

    #23
    Barriguitas

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    aunque llevo tiempo siguiendo esta interesante web, me acabo de registrar para aportar mi granito de arena... gracias por aceptarme

    como bien apuntan por aquí, el espárrago triguero es un producto silvestre, cuya escasez y dificultad de recolección (hay que saber buscarlo), lo hacen un producto de difícil comercialización, siendo su oferta exclusivamente de particulares... su regulación se me antoja imposible, como ponerle puertas al campo... y desde luego, los espárragos comercializados como "trigueros", siendo excelentes en la cocina, no tienen nada que ver... saber distinguirlos no requiere regulación alguna, solo conocimiento... saludos!

    #24
    Pimentel
    en respuesta a jose

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Ver mensaje de jose

    Fueron comprados en mercado tradicional y la verdad que a la plancha quitando la parte fibrosa con un poquito de sal gorda están muy ricos con ese puntito al dente, sin quemarlos.
    Que en temporada pueda pillarlos de la zona de acuerdo. El problema que veo es diferenciar un triguero silvestre de uno vede pequeño, al menos visualmente no sabría, salvo por procedencia reconocida.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar