Tomar frutos secos y menor obesidad

26 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Tomar frutos secos y menor obesidad

    Hay estudios de todos los colores, pero ya hay un alto número de datos que apuntan a que el suplementar la dieta con frutos secos (la consabida dieta mediterránea) implica un menor riesgo de padecer obesidad. Uno de los últimos es éste: http://www.elmedicointeractivo.com/noticias/internacional/124172/tomar-frutos-secos-reduce-la-probabilidad-de-sufrir-obesidad Ya el estudio Predimed demostró de forma evidente que este suplemento (y el de aceite de oliva) añadido a la dieta mediterránea, conllevaba una disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En sus inicios está el Predimed 2, buscando la relación con el sobrepeso / obesidad para demostrar también en este campo y con la máxima evidencia científica posible (fuera de especulaciones, consensos u opiniones) que el suplemento de frutos secos y aceite de oliva consiguen disminuir el peso de partida. ¡¡ Como me gustan estos investigadores que me calman la conciencia con las nueces y almendras del aperitivo con una copita de vino !!

    #2
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Tomar frutos secos y menor obesidad

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Estamos con lo de siempre: lo mejor es tener una dieta lo más variada posible. Ahí caben los frutos secos, el aceite de oliva, la mortadela y hasta el foie... aunque sólo sea una vez al año ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Isa Ruiz

    Re: Tomar frutos secos y menor obesidad

    Sabía esto de los frutos secos que realmente serían buenos. Durante toda la vida mi padre me lleva diciendo que los frutos son muy saludables y que cuando tenga hambre que coma frutos secos antes que otra cosa. Además, aparte de reducir el riesgo de padecer obesidad, son buenos para el colesterol y el corazón.

    #8
    Abreunvinito
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Tomar frutos secos y menor obesidad

    Ver mensaje de Nowhereman

    Evidentemente estudios hay de todos los colores (incluidos patrocinadores), pero hay que analizar el estudio para darle un valor nulo, aceptable o importante.

    Por ejemplo el Predimed, tiene todos los parabienes posibles de base científica del más alto nivel. Otros no. Lo malo es que hay mucha gente que les da el mismo valor a lo que sale ùblicado en la revista cientifica de mayor reconocimiento mundial, que a las recomendaciones de la pagina de sanidad del Hola.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar