¿Con qué comer jamón ibérico?

47 respuestas
    #9
    Marta Calabuig

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Estoy de acuerdo con el resto de foreros que han comentado, ya que un buen jamón ibérico con lo que combina perfectamente es con un buen aceite de oliva extra con su rebanada de pan, si esta tostado mejor, y por supuesto un buen jamón merece un buen vino, a ser posible un vino tinto de crianza o bien con un vino blanco seco que no sea muy ácido, eso ya va a gusto de cada uno.
    Pero mejor solo que mal acompañado :)

    Un saludo.

    #12
    Filo
    en respuesta a labajos

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Ver mensaje de labajos

    Fijate que me entusiasma el pan con tomate pero no para el buen jamón de bellota. Tampoco veo necesario el aceite ya que la grasilla del jamón la considero suficiente (si está un poco "sudado" el jamón)

    #13
    labajos
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Ver mensaje de Filo

    La verdad que un jamón bueno bueno, no necesita aditamentos, aunque ya hace tanto que no cato uno de esos que los que pruebo los acompaño con esa magistral combinación catalana, saludos.

    #15
    Abreunvinito

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Algunas cosas lo acompñan: pan recien tostado, buen aceite, puede que tomate recien triturado, un buen vino (blanco seco, manzanilla, tinto..).

    pero mejorar, mejorar...al jamon solo lo mejora una buena compañía para disfrutarlo juntos.

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Con qué comer jamón ibérico?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si el jamón es de bandera, como los especiales de Maldonado, estoy contigo en que solo lo mejora una buena compañía, pero hay muchos "jamoncitos ibéricos de bellota" que no se merecen tanto boato, y un pan tumaca es algo tan delicioso, que no solo no lo desmerece, sino que lo convierte en golosina.
    Y por supuesto Manzanilla o Champagne. Creo que Marta no se ha tomado muy en serio lo de analizar los maridajes. Le aconsejaría echar un vistazo el trabajo http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/reportajes-gastronomicos/la-montanera.html

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar