Foro Gourmet > El queso azul de Valdeón (León), premiado oficialmente "Mejor queso de España"

El queso Azul de Valdeón ha seguido cosechando premios desde que se inició este

<< Volver al mensaje 'El queso Azul de Valdeón ha seguido cosechando premios desde que se inició este'

#10
Escapando

Re: El queso azul de Valdeón (León), premiado oficialmente "Mejor queso de España"

El queso Azul de Valdeón ha seguido cosechando premios desde que se inició este hilo (y también los había ganado antes). Siempre está entre los mejores quesos en cualquier concurso, este año en abril ganó el la XIII edición de Gourmet Quesos, dentro del XXIII Salón Gourmet.

Personalmente me parece brutal, casi siempre tengo en casa (además voy 2 o 3 veces al año a Valdeón).

En mi caso, no me gusta que esté muy curado, ya que pica un poco, me gusta más "tierno", está más dulce y se aprecia más todo.
Pero es verdad que ese curado sí que cambia muchas veces de unos quesos a otros, porque en ocasiones en quesos con curado en exceso hace que esté mantecoso y realmente no pique, tampoco sé la razón, me imagino que justamente dependerá de dónde está curado.

Lo dicho, menos curado me parece que tiene muchísimos matices y es más apetecible para todos los públicos, más curado su mercado se reduce y se parece más a otros quesos azules de la cordillera cantábrica. El que venden en cuña pequeña y envasado tipo supermercado no tiene nada que ver al que te venden directamente cortado del queso en tiendas gourmet o en el propio Valdeón, esa atmósfera protectora o el envasado hace que no sepa igual.

<< Volver al mensaje 'El queso Azul de Valdeón ha seguido cosechando premios desde que se inició este'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar