Foro Gourmet > El plato más picante de España... ¿te atreverías?

En este país publicar algo sobre cultura es como convertir el vino en agua. Los

<< Volver al mensaje 'En este país publicar algo sobre cultura es como convertir el vino en agua. Los'

#85
Pepeiglesias
en respuesta a G-M.

Re: El plato más picante de España... ¿te atreverías?

Ver mensaje de G-M.

En este país publicar algo sobre cultura es como convertir el vino en agua. Los libros no los compra nadie y los mecenas murieron con la Gran Estafa (crisis según los políticos y medios de comunicación). Llevo años buscando a algún historiador o bibliófilo hindú que me localice escritos donde aparezcan los vocablos con los que allí se conocían los pimientos antes del siglo XV, pero no hoy manera. De momento tengo esto: en Hindi, Punjabi y Urdu: Lal Mirch; en Bengali: Lanka y Lankamorich; en Gujarati: Marcha; en Kannada: Mensina Kai, en Malayalam: Mulaku, en Marathu: Mirchi; en Oriya: Lanka; en Tamil: Milagay, en Telegu: Mirapa Kaya. El pimiento verde en Hindi es Hari Mirch.
No tengo ni pajolera idea de etimología hindú, pero es curiosos que ninguno de estos nombres se parezca a pimiento, chile o ají. ¿No te parece?

<< Volver al mensaje 'En este país publicar algo sobre cultura es como convertir el vino en agua. Los'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar