La China viene apretando....

19 respuestas
    #10
    Karlito
    en respuesta a Paco Higón

    Ah púuues...Again!

    Ver mensaje de Paco Higón

    No estarán en orden, no?
    Por que aparece el seudo vino Dynasty en segundo lugar y en vista de lo comentado en su nota de cata, pues como...que eso, no?
    Bien, habrá que seguirles la evolución, no obstante puestos a esperar evolución, espero mucho mas de los vinos Asturianos!
    Karlito’

    #12
    Periko
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Conocéis marcas de vinos chinos?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hola Peña:
    En Diciembre probé in situ un cabernet llamado DRAGON SEA.
    12 $ en el Restaurante. Se podia beber, sin mas.
    En Abril vuelvo y espero tener tiempo para hacerme con unas botellas.
    Ya os comentaré.
    Un saludo a todos.
    Periko.

    #14
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El orden es por cantidad....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estoy de acuerdo, no he probado ningún vino chino aunque espero hacerlo en breve. Lo que tengo claro es que China empezará a hacer pronto vinos potables a buenos precios (lo de grandes vinos dependerá de muchos más factores), el problema será que probablemente la incipiente demanda interna se lo lleve todo.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #15
    SamuelCano
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La China viene apretando....

    Ver mensaje de Paco Higón

    No lo podemos tomar a cachondeo y a risa, pero por lo que conozco de los chinos es para empezar a temblar. Conozco el sector del ajo, de hecho soy ajero y los amiguitos chinos han dejado el mercado por los suelos con muchos agricultores arruinados, han invadido el mercado de un producto de mucha peor calidad que el nuestro pero a un precio irrisorio que ha primado en el mercado frente a la calidad. Reconozco que el sector del vino es totalmente distinto y que influyen muchos más factores pero como empicen a venir botellas chinas a buenos precios y en buenas condiciones para distribuidores y tiendas, ya veremos si podemos competir con ellos, por mucha agua sucia que embotellen, ojala y me equivoque, por mi bien, un saludo.

    Salud y buen vino

    #16
    Javi_Ros
    en respuesta a SamuelCano

    Re: La China viene apretando....

    Ver mensaje de SamuelCano

    Bueno, yo puedo contar mi experiencia tras un mes de trabajo en China. La calidad de los vinos no es preocupante para considerarlos como competencia pero todo se andará, es curioso pero hasta ellos mismos se imitan, o sea, si uno de los vinos chinos más famosos es el Greatwall, pues nada a copiar la etiqueta y a decir que este vino es el Greatwall (gran muralla). Las botellas del original que he probado hasta ahora no indican añada, sospechoso, aunque la etiqueta dice que es una mezcla de Cabernet y Merlot aunque sospecho que con alguna variedad local. Graducación 11ºC, de la zona alrededor de Pekín, con ligero toque amaderado, pero muy ligerito de sabor y de color. Bueno poco a poco aprenderán y a temblar. Torres está haciendo cositas por aquí ( lo cual indica que hay posibilidades, claro con un mercado de posibles clientes gigantesco, todo es bueno) y es de los pocos vinos españoles que se pueden ver tanto en algún hotel de China (provincia de Sichuan) como en el duty free de Bangkok (Sangre de toro y otros del grupo Torres). Lo curioso es cuando te sirven uno de sus vinos en copa pequeña de brandy, en copita pequeña de agua o en vasito de caña, vamos para flipar. En cuanto a precio existen algunas botellas del Great Wall (Cabernet del 92) o incluso Dinasty a precios de aproximadamente 30 euros e incluso superior. De momento no es preocupante pero atención porque si un chino se empeña en hacer algo, al final lo hará

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar