Sevilla ya huele a Azahar y a Albariño.

14 respuestas
    #9
    PedroBarrera
    en respuesta a kalsel2

    Re: Vinos con aromas de jazmín.

    Ver mensaje de kalsel2

    Gracias, lo haré.

    El perfume del jazmín es el aroma de Sevilla, y de Andalucía, en verano.

    ¿Recuerdas algún vino que tenga un aroma parecido al del jazmín?

    Un Abrazo.
    Pedro.

    #13
    kalsel2
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Vinos con aromas de jazmín.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Sí, ninguno en particular pero algunos tintos españoles ( generalmente los rioja clásicos), tienen a veces un toque a jazmín fresco, y ahí esta la clave, cuando el vino adquiere ";crianza"; aparecen los famosos toques ";que llaman caza"; que no son otros,para mi, que los de los jazmines ";pochos"; ( jazmines caidos tras la lluvia y en proceso de descomposición en húmedo). Por eso te recomendé el pasear por la Avenida de las Palmeras tras las primeras lluvias de otoño, idem de idem en cualquier parque con abundancia de arboles( El Retiro, Marí Luisa, etc.....) dos dias despues de las lluvias, ya que el primer día huele a ";ajo pasado "; primer paso de la descomposición ( según yo interpreto).

    El olor a jazmín no es en absoluto común sino infrecuente.

    saudos.kalsel2.

    #14
    kalsel2
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Vinos con aromas de jazmín.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Acabo de leer la respuesta de la 9ªProvincia, ya que te respondí directamente desde el msn.

    Estoy de acuerdo, si a alguna flor me recuerda a veces ( depende de la calidad de la uva) el vino de moscatel es al jazmín.

    También pude darte los toques de caza los jazmines caidos tras una tormenta de verano, aunque al hacer más calor que en otoño la flor caida se seque rapidamente parando el proceso.

    Por cierto, he vuelto ha hacer la prueba de dejar unos dedos de 125 (2002) Vendimia Tardía con tapón pero sin sacar el aire ( en la nevera), y observo que vuelve a adquirir los toqes botríticos de otras cosechas, aunque no tan netos.

    saludos.kalsel2.

    #15
    PedroBarrera
    en respuesta a kalsel2

    Re: Vinos con aromas de jazmín.

    Ver mensaje de kalsel2

    Muy curioso lo que comentas; pues haré la prueba este próximo verano con jazmines caídos y húmedos en proceso de descomposición, a ver si me recuerda a los típicos aromas a cueros y caza que dan los Riojas clásicos.

    Muchas Gracias.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar