Viaje a Getxo. Recomendaciones de restaurantes

8 respuestas
    #1
    Esther Mañez

    Viaje a Getxo. Recomendaciones de restaurantes

    Por fin llegan las ansiadas vacaciones, y la primera parada será este finde semana en Getxo. Mi primera visita por esta zona norte del pais, y sé que se me va a hacer demasiado corta. ¿Qué recomendáis? Para el sábado noche ya tenemos reserva en el restaurante Tamarises. Y para ese fin de semana tenemos pendiente la reserva en otra recomendación del amigo Jacs.

    ¿Alguna sugerencia más en plan de tapeo, algún sitio para tomar vino por copas?

    Muchas gracias!

    #2
    Gastiola
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Viaje a Getxo. Recomendaciones de restaurantes

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Hola Esther. No sé si lo habrás hecho a propósito pero pillas de lleno las fiestas del Puerto Viejo. Así que tienes sardinada el sábado, concurso de marmitako el domingo. Y ambiente vas a tener de sobra.
    Lo suyo tomarte unos vinitos por allí mismo y participar de la fiesta. Igual hasta te cruzas conmigo. :-))))
    A mi hay un restaurante que me gusta: www.restaurantemigaea.com
    Tiene una carta dentro y otra de terraza que está muy bien.
    El Tamarises ha cambiado recientemente y no sé como se comerá ahora. Bonito es, desde luego.
    Unos vinos o txakolis puedes tomar en el Puerto Deportivo también, hay unas terrazas muy chulas, sobre todo para la copita después de cenar.
    Que tengas buen viaje y espero que te encante todo esto, que aunque me pierda el corazón, creo que merece la pena sin dudarlo.
    Un saludo.

    #4
    Esther Mañez
    en respuesta a Gastiola

    Re: Viaje a Getxo. Recomendaciones de restaurantes

    Ver mensaje de Gastiola

    Creo que nos va a faltar tiempo, vamos a necesitar más días con lo que habéis contado. Hoy haremos la ruta y mañana para allá. Os contaré a la vuelta de vacaciones.

    p.d. No hemos cogido cogido este fin de semana porque fuesen las fiestas allí, sino por ser el único libre :P Pero aprovecharemos esas fiestas, no lo dudes.

    Muchas gracias!!!

    #5
    Senda Olivos
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Viaje a Getxo. Recomendaciones de restaurantes

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Hola Esther, buenos días. Las dos zonas más importantes de Getxo son Algorta y Las Arenas. Para ir de pintxos y vino por copas tienes el Aker en Las Arenas, junto con el Maddi y el Sugaar, que creo que son todos de los mismos propietarios. Ademas el Aker está al lado del Irrintzi, otro clásico de por aquí con barra muy surtida. En Algorta tienes el Barbarella y el Catavinos, ambos para vino por copas y situados también uno al lado del otro, y el Caza, uno de los locales con más ambiente últimamente, 5 metros cuadrados de bar pero con terraza grande y muy bien situado.
    Como te dice Gastiola, hoy empiezan las fiestas del Puerto Viejo de Algorta, si puedes no te pierdas el domingo el concurso de marmitako, con la gente vestida en camisón y pijama.

    Y si te acercas a Bilbao, ya te ha comentado Jorge que el Corinto y Oro merece una visita de cualquier aficionado al vino, 32 vinos por copa en máquinas Enomatic, y el Mugi también está muy bien, con vinos de nivel.

    Disfruta a tope y si necesitas algo, aquí estamos.

    #6
    Esther Mañez
    en respuesta a Senda Olivos

    Re: Viaje a Getxo. Recomendaciones de restaurantes

    Ver mensaje de Senda Olivos

    Muchas gracias por las recomendaciones... imagino que haremos las dos rutas de Algorta y Las Arenas. Y ya que son las fiestas pues habrá que meterse en el ambiente y vivir la experiencia (eso de ver a la gente vestida en camisón y pijama no debe tener desperdicio).

    Y tranquilos que como necesite algo os mando mail :) Aunque la estancia será corta es un viaje al que le tenía ganas.

    #8
    Esther Mañez
    en respuesta a Gastiola

    Re: Viaje a Getxo. Recomendaciones de restaurantes

    Ver mensaje de Gastiola

    Hola!!! Bueno casi casi aterrizando aún de las vacaciones y poniéndome al día os cuento un poco mi visita por allí.
    El viernes como ya llegamos un poco justas de hora a Getxo cenamos directamente en el hotel Igeretxe y muy bien. Se notaba que eran las fiestas de Puerto Viejo y que estaban al lado porque estaba al completo. Sitio recomendable y buena RCP. Tiene tres zonas diferenciadas. La que cenamos (en la cual se puede tapear y tomarse pintxos. Y como vino de la casa un muy buen Luis Cañas), la Brasserie (que por lo que leímos era cocina elaborada) y la de copas. Tras la cena visita obligada a las fiestas del Puerto Viejo.
    Sábado por la mañana tocaban actividades de agua y nos fuimos hasta Plentzia, y de ahí de pintxos por Bilbao en el casco antiguo, nada mal y para repetir. Sábado noche teníamos cena en el Restaurante Tamarises (ahora no me acuerdo del menú, lo tengo en casa, pero prometo publicarlo). Era una cena concertada previamente y a la cual estábamos invitadas, así que no os podré decir el precio porque no lo sabemos. Nos comentaron que es un restaurante que han renovado el equipo y el local, el sitio es bastante acogedor. Dividido en dos plantas. La primera de ellas es más cafetería y la de arriba (con terraza) es el restaurante. Imagino que al ser las fiestas y que a la gente le va mucho eso de estar en la calle en el restaurante sólo habíamos cuatro mesas... se quedaba un poco desangelado, pero un buen servicio, atentos y una cena de 10, y con vistas todo el rato de la playa de Getxo.
    El domingo visita por la parte del puente de Bizkaia y de vuelta para Valencia. Parada rápida para unos pintxos en Haro.

    No sé cuando pero prometo volver a la zona, me encantó y espero no ir tan rápido...

    p.d. Con la calderilla que nos quedó del viaje compramos una de las casitas del paseo, de las que están por enfrente de la casa de la Cruz Roja.... Impresionantes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar