Cata de vinos italianos

22 respuestas
    #9
    Fede Vidal
    en respuesta a rania

    Re: Pregunta

    Ver mensaje de rania

    Dominic, yo te diría que la diferencia más notable la encontré en los Barolos. Los otros vinos probadados, es decir el Arneis, Dolcetto,Barnbaresco . Es decir podrían ser tanto vinos españoles como de cualquier otra parte.

    El Moscato d’Asti es como un cava muy ligero y azucarado, muy especial, y caracteristico.

    Ahora como dice Tuckos a continuación, los Barbaresco son otra cosa totalmente distinta, y muy especial, muy facilmente identificables con característias y personalidad propia. Dudo que se encuentre nada similar en otra parte.Según comentaron personas mucho más entendidas que yo la uva que usan , es decir la Nebbiolo, es, como su nombre indica propia de una zona muy humeda con muchas lluvias y nieblas. Esta uva y las especialidades del clima del Piamonte , da un resultado muy característico. Estos vinos se distinguen por un especial aroma a humedo, cerrado,mueble viejo. Pero ojo¡ no es desagradable es simplemente distinto y especial.Un poco como los ";petroleos"; de la Riesling. En boca quizá la diferencia no es tan acusada pero siguen teniendo algo ";especial"; aparte de una buena suavidad y equilibrio . A mi ,desde luego, me entusiasmaron y me dieron muchas ganas de introducirme un poco más en la materia.

    Lamento no poderte dar más información.
    Un saludo
    Federico

    #10
    Fede Vidal
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Montruo tu ¡

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Amigo Daniel: que no tengo ni idea de Barolos¡, salvo el buen rato que pasé probandolos. Yo sé que tu eres un gran entendido en la materia y además apasionado por estos vinos y te doy toda la razón.

    A ver si dejas la primavera polaca y te acercas pronto por aquí y montamos otra de Barolos.( o de Burdeos que ya se que también te van..)Un abrazo.
    Federico

    #15
    MaJesus
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Cata de vinos italianos

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Pero ... no parece que te gustaran demasiado salvo unos poquitos ... no? ... o sea, hay de todo como en todos sitios ... pero los buenos barolos comienzan a intrigarme bastante ...

    maJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar