Tufos de reducción

10 respuestas
    #1
    Rafa_Bernabe

    Tufos de reducción

    En una cata en la cual asistió el enólogo frances de Chateau Belair,Pascal Delbeck,el cual colabora tambien en Abadia Retuerta,me sorprendio un artilugio que llevaba consigo,una especio de navajita pequeña,la cual al abrirla salia como una especie de moneda pequeña y la cual en la punta como un remache más pequeño.En algunos de los vinos que catamos al olerlos Pascal introducia metódicamente esa puntita de remache en la copa,sorprendido,le pregunté,y me comentó,que en la punta tenia una aleación,quiero recordar de cobre,oro y platino,y que servía para quitar esos tufos de reducción que tenian algunos vinos recien descorchados.Me quedé de piedra porque no le habia visto antes,comprobé personalmente el invento y os juro que funciona,joder que si funciona.Alguien conoce este invento?Yo solo por curiosidad voy a ver si me ajencio uno.Saludos.

    #3
    MCamblor
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    ¿Será esto?

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    http://www.wineenthusiast.com/Shopping/prod_detail/Main.asp?sl=0&cat=CS&ProductID=16399&catID=10&uid=6E2EEE57-1FBA-436A-9093-C0A79B89F9C4

    Es que me acaban de regalar otro sacacorchos de Laguiole y tiene una cuestioncita llamada ";Clef du vin"; que supuestamente quita hasta el mal de ojo y te permite determinar el potencial de guarda de los vinos. Aunque he abierto unas cuantas botellas desde que el regalo llegó, todavía no he sentido la necesidad de comprobar el funcionamiento de la ";llave"; de marras. A ver si esta oche, en la reunión de The League of Distinguished Upper East Siders me sale un vino con peste a reducido o algo que vlaga la pena resolver...

    Me dices si éste es el artefacto, Rafa, please, para tenerlo todo bien claro a la hora de la prueba de fuego...

    M.

    #4
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¿Será esto?

    Ver mensaje de MCamblor

    En la reunión de queeeeeeeeee.Ese es el aparatejo,no igual,sería de otra marca,viene con su funda y todo como el mobil o la navaja.Pruébale Manolillo(si me lo permites en plan cariñoso),te juro que da resultado,por lo menos en el vino,en lo del mal ese que dices no se.Pues en las Españas ando buscandole y todavia no dí con el,si algún buceador nato lo encuentra,porfa el enlace.

    #5
    MCamblor
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Lo que me regalaron a mí...

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Lo que me regalaron a mím en concreto, fue esto, Rafa:

    http://wineenthusiast.com/shopping/prod_detail/main.asp?cat=CS&sl=0&catid=63&productID=16937&uid=6E2EEE57-1FBA-436A-9093-C0A79B89F9C4

    Pero el mío tiene la empuñadura de acero inoxidable. Hay que joderse con la internet: Ahora te enteras inmediatamente de lo que pagaron lso amigos por lo que te regalaron... El sacacorchos contiene el chisme quitapestes, pero entiendo que viene por separado y que, en efecto, tiene un estuchito de cuero.

    El Upper East Side es el área en que vivo. La liga que mencioné es sencillamente un grupito de enochalaos vecinos que nos reunimos periódicmaente a comer, beber y chismotear en restaurantes del barrio.

    M.

    #6
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a MCamblor

    Re: Lo que me regalaron a mí...

    Ver mensaje de MCamblor

    Gracias por la aclaración del grupito,a pasarlo bien,que son dos dias.Efectivamente es el primer enlace que has puesto,me refiero al aparatejo quitatufos.Ya nos contaras.Saludos.

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

    Pues yo a un Château Palmer como el de la foto...

    Ver mensaje de MCamblor

    ... no le coloco la navajilla esa ni loco. Me espero a que se abra por sí solito. Que Palmer es mucho Palmer.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar