El gran fraude de Borgoña

15 respuestas
    #2
    Jordi F
    en respuesta a Iñigov

    Re: El gran fraude de Borgoña

    Ver mensaje de Iñigov

    Pues aquí va otro artículo que resume lo que ya hace un tiempo que salió a la luz. Este no nos toca de cerca a nosotros, ya que afecta al mercado secunadario/subastas de vino antiguo para coleccionistas... pero no es moco de pavo: el fraude, sólo en este caso y en sólo dos subastas, se calcula en $35M... aquí la evidencia fue la venta de botellas de un vino del Domaine de Laurent Ponsot, de una añada muy anterior a que esta bodega elaborara el vino.

    http://www.vanityfair.com/culture/2012/07/wine-fraud-rudy-kurniawan-vintage-burgundies

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Iñigov

    Re: El gran fraude de Borgoña

    Ver mensaje de Iñigov

    Estamos hablando de un delito y por tanto los presuntos responsables deben ser juzgados y penados de acuerdo a la legislación francesa. Si hay más casos no lo sé, lo único que sé es que el peor vino de Borgoña que he probado en mi vida fue de Laboure-Roi, así que no me extraña nada…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Iñigov

    Re: El gran fraude de Borgoña

    Ver mensaje de Iñigov

    Ño! Pues yo probé un par de pagos de ellos este marzo pasado en les Grands Jours de Bourgogne y no me ha pasado nada. Será por eso de lo del "maquillaje". (Por cierto, esta casa estaba en todos los saraos, tienen vinos de todas las comunas, pagos...Debe ser la legión extranjera, que los franceses son muy amantes de estas aventuras.
    Pero vamos, que despues de las dos copitas de Laboure-Roi (la azafata era muy guapa, mejorando lo presente), seguí con los St Vivant, Amoureses, Chambolles etc...sin problemas.

    @Malditovino

    #7
    Iñigov
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El gran fraude de Borgoña

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo no lo he probado, y ahora ya no voy a hacerlo, pero como tampoco entiendo mucho siempre dudas de que en caso de hacerlo sepas ver que "pasa algo"... y no que es la añada, el calor, esa botella, la mala conservación, un mal dia del catador...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar