Amor y odio

10 respuestas
    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    En efecto, personaje controvertido..

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    ..Y que levanta pasiones este Michell Rolland.

    Cuando estuvimos Paco Higon y yo en el Forum de Vic no tuvimos oportunidad de ver la película Mondovino (la pasaban todas las tardes). Sin embargo, en la cena que compartimos con gente muy concedora de este mundillo que sí la había visto (Victor de la Serna, Paco Berciano, M.Louise Banyuls,...) las opiniones sobre la propia película y sobre el personaje daban opción al debate :-))

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Buen artículo

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Me ha gustado mucho, gracias! ... la verdad es que a mi me gustan todos los vinos que estan buenos ;)) (que son muchos, la verdad) ... pero las quejas (posiblemente fundadas) me recuerdan a los comentarios de mi padre de ";es que vosotros los jóvenes no sabeis lo que es un pollo de verdad, un queso de verdad ..."; léase, ";un vino de verdad"; ... mi respuesta es que aunque hubiese vivido ";antes"; tampoco lo sabría porque sólo unos muy muy muy muy poquitos elegidos se lo podían permitir ... y menos aun ";elegidas"; ;)) ... así que estoy bastante satisfecha con el vino que me ha tocado beber, y sí, es como la época que me ha tocado vivir: tiene cosas buenas y cosas muy malas

    majesus

    #5
    MCamblor
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Es útil...

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Yo a Michel Rolland he llegado a verlo como... Una garantía de que el vino dentor de una botella no me va a gustar. Es como las contraetiquetas de ciertos importadores a EEUU. Las veo y sé que no debo comprar el vino, pues son individuos cuyos gustos, para decirlo tersamente, no comparto. Si me entero que Rolland metió la mano en un vino, ahí mismo lo dejo. A veces, si en algún encuentro con amigos se me cuela uno de lso productos creados pro este hombre, resulta bastante fácil de distinguir.

    El otro día me dieron a probar un argentino en una cata a semi-ciegas y lo primero que me vino a la mente al olerlo fue ";Este es un vino a lo Rolland";. Como muchas veces me pasa, las palabras salieron de mi boca según las pensaba para mis adentros. Este tipo de ";adivinadas"; tiende a hacerlo quedar a uno como Dios ante personajes del mundo del vino con menos experiencia, pero al final eso son, ";adivinadas"; a base de especulación informada. El vino resultó ser el ";No-sé-qué-de-Yacachucha";, un vino en el cual, efectivamente, Michel Rolland colaboraba con Etchart.

    Creo que los que han jugado el juego buen tiempo entienden bien el punto de vista de Jonathan Nossiter en Mondovino. Claro, andarse con boberías de que si ";traidor a esto o aquello"; no lleva a nada. Rolland ha sabido hacer de sí mismo y de la inseguridad de los demás (porque qué lleva a un propietario de bodega, viticultor o vinatero a depender desesperadamente de consultores foráneos sino es inseguridad de algún tipo, y ahí habría que ver quién traiciona qué)un muy lucrativo negocio. Ante eso, en cierta forma, hay que tocarse al menos el ala del sombrero...

    M.

    #6
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    En Valencia, no sé..

    Ver mensaje de MaJesus

    Pero en Manhattan abre en varios teatros el 23 de este mes, creo, o sea, la semana que viene. La han estado pasando en funciones privadas y semiprivadas en toda la ciudad durante los últimos meses. Yo la ví así y debo decir que, si bien estoy de acuerdo con el ángulo que toma Mr. Nossiter, su técnica cinematográfica requirió que me tomase una de dramamina a media película.

    M.

    #7
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    Suenas un poco...

    Ver mensaje de MaJesus

    Suenas un poquito al Dr. Pangloss aquel de Candide Mary Sue.:-) Mira que tampoco tiene uno que haber ";vivido antes";, para comprar vino de verdad, de aquel del que muchas veces tenía razón el abuelo en decir lo que decía, todavía tenemos subastas...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar