Botella abierta

5 respuestas
    #1
    cesargislas_

    Botella abierta

    Hola, disculpen la ignorancia de mi parte y se que no tengo excusa alguna que ampare mis dudas; y aunque en mi región no exista una cultura del vino simplemente la costumbre de consumirlo, la única forma de matarlas es preguntando y que mejor que preguntarle a los que saben.

    Relativamente soy nuevo en el mundo de los vinos (y vaya que ese mundo tiene miles de años) y mi conocimiento sobre estos es muy poco, aunque el gusto es mucho. No me había pasado el dejar una botella a medio terminar, ya que siempre bebo en compañía de tres amigos, pero sucedió. Abrí una botella para cenar, me tome dos copas; al los tres días note que el sabor había cambiado, creo que la presencia se había desvanecido y a los 7 días ya no era muy grato, conservaba su sabor pero no la esencia.

    Mi dudas son...¿Cuanto tiempo puede estar abierta una botella sin que se afecte?,¿tienen alguna recomendación para almacenarla mejor? alguien me podría aconsejar. Saludos desde Monterrey, Nuevo León. México

    #2
    vicherfu
    en respuesta a cesargislas_

    Re: Botella abierta

    Ver mensaje de cesargislas_

    Existen unos aparatos ";bombas de vacio"; que con un tapon con una válvula consigues sacar casi todo el aire de la botella, evitando de esta manera que el vino se oxide demasiado. Esto es efectivo para acabar de consumir la botella en dos o tres dias

    #3
    JA_Dianes
    en respuesta a cesargislas_

    Re: Botella abierta

    Ver mensaje de cesargislas_

    Hola cesargislas y bienvenido ante todo.

    Lo que comentas también me pasa a mí, y me consta que a todo el mundo.

    Uno de los culpables es la oxidación, y dependiendo de las defensas del vino para hacerle frente dependerá que el efecto sea más o menos pronunciado y más o menos rápido.