Evolución en las ventas de cava

25 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Evolución en las ventas de cava

    Ayer participé en Valencia en uno de los actos organizados por el Instituto del Cava en el entorno de la campaña plurianual ";Los cavas y el aperitivo"; que se está haciendo por multiples ciudades españolas y en el exterior (podéis ver dicha campaña en http://www.aperitivosconcava.com/ ) y comentaba con la gerente del Instituto que tal había ido la campaña del año 2004, después de toda la controversia que se montó con el boicot al cava catalán y demás.

    Sus comentarios fueron que lo que hacia el tercer trimestre del año se planteaba como una campaña excepcional, al final ha quedado simplemente en buena. Hoy mismo he leído en prensa que las ventas de cava han crecido durante el año 2004 un 2,3% en España (lo que suponía el 45,2% del total de las ventas de cava) y un 3,8% en el exterior (suponiendo este mercado el 54,7% de las ventas).

    Simplemente quería llamar la atención sobre una situación (la campaña del boicot) que a mí me pareció patética desde el primer momento y que al final sí que parece haber tenido importantes efectos sobre las ventas del sector. Lamentable.

    #2
    PedroBarrera
    en respuesta a Jose Contreras

    Estoy bebiendo más Cava que nunca.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Desde que comenzó lo del dichoso boicot y coincidiendo que ya hay en Sevilla un lugar decente para tomar Cava por copas, estoy bebiendo más Cava catalán que en toda mi vida.

    ¡Viva el Cava catalán!

    Un madrileño.
    Pedro.

    #3
    Tukos
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Estoy bebiendo más Cava que nunca.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Estoy contigo yo nunca habia sido demasiado aficionado al cava catalan, pero desde que se empezó con lo del boicot, empeze a leer y a probar sobre cava. Y he de reconocer que he descubierto un mundo nuevo dentro del vino y no solo eso, sino que he bebido sin lugar a dudas mas cava desde navidades a hoy que en todos los dias de mi vida. Ya se que no voy a salvar el sector (y mira que bebo...) pero bueno, el boicot se pasara y yo voy a seguir bebeiendo cava.

    #4
    IGLegorburu
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Evolución en las ventas de cava

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Estoy de acuerdo. El boicot es lamentable y pienso q injustificado. Si nosotros mismos boicoteamos a nuestros productos....mal vamos. En fin, de todas formas, cuanto más cava tomo más me gusta el champagne. Pero no boicoteo nada ehh, q quede claro.
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Jose Contreras

    En el comer y el beber...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo nunca pongo fronteras, me parece ridículo y de una insensatez brutal, pero bueno... ahí está esa gente con ciertos prejucios que no puede separar la cultura del politiqueo, la economía...

    Peor para ellos que se pierden esos vinos. Obviamente lamento las pérdidas ocasionadas a las bodegas elaboradoras aunque creo que realmente este boicot lo habrán sufrido las grandes marcas que colapsan las campañas navideñas en televisión. Es decir, gente que realmente no ama el mundo del vino y compra estos productos comerciales. OJO que respeto profundamente a esta gente, no van por ahí los tiros. Solo digo que la verdadero amante del cava no se le puede convencer con estos argumentos tan patéticos pra que no siga comprando cava.

    Y que nadie se preocupe, tampoco la gente quiere agua de Cataluña, así que tampoco ha sido el detonante este, sin duda, desafortunado incidente.

    #6
    Arribes
    en respuesta a Dani C.

    Re: En el comer y el beber...

    Ver mensaje de Dani C.

    Indiscutiblemente es un error ponerse fronteras en la vida, tanto en el comer como en el beber como en cualquier actividad de la vida pero por desgracia ,parece que hay gente empeñada en ";levantar muros"; entre nosotros.
    Saludos.
    Alejandro

    #7
    Choche
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Y yo también estoy bebiendo más cava (español, ta claro).

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ... y lo malo es que me estoy aficonando y también estoy bebiendo más champagne que nunca...... ¡Viva la burbuja!......... hasta la burbuja de mi suegra. :))

    #8
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jose Contreras

    El peligro de predicar ...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Aunque coincido mucho con los mensajes anteriores (cada vez bebo mas cava y mas champagne y estoy batiendo mis propios record´s), no deja de preocuparme el que algunos personajes ";influyentes"; (por el alcance y lo teóricamente ";profesional"; de sus opiniones) confundan la velocidad (defensa del vino y sus mercados) con el tocino (la gratuita ";politización"; de las opiniones vertidas desde un medio de difusión pública ligado al vino y sus mercados): como muestra el botón de la ";editorial"; de la revista ";Vinos de España"; de su último número, en la que su director -aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y realimentando también la ";polémica"; Moratinos Burdeos/Españoles- arremetía contra el Presidente del Gobierno por haber brindado con cava Catalán por la concesión de la Expo a Zaragoza en lugar de hacerlo con cava Aragonés, habiendo perdido la oportunidad de ";promocionar"; estos últimos: si según datos de la D.O. Cava los ";no catalanes"; no llegan al 1% del total de ventas en España (unos 1,2 millones de botellas producidas, frente a unos 210 millones de botellas en total para todos los mercados incluídos los del extranjero -Fuente: ";Cinco Días"; de hoy 03/03/05, pag. 16), basta una simple regla de tres para saber que la posible influencia en ventas de que lo haga con un Aragonés y ello supusiese un 10% de incremento en sus ventas es infinitamente menor ( por 1 a 17,5) en que su ";gesto"; supusiese un incremento de ventas del 1% en los Catalanes. Sin mas comentarios.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar