Algunas reflexiones sobre Sideways

13 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Algunas reflexiones sobre Sideways

    Hoy fui por segunda vez a ver esta película, esta vez acompañado por mi esposa. Es curioso pensé que le iba a gustar mucho más, pero después entendí. Esta película sin estar dirigida a los enófilos, es obvio que encontrará más adeptos en este grupo, no a todo mundo le puede llegar a gustar, más alla de una sátira bien dirigida y documentada sin ";efectos especiales"; de los que nos tienen saturados los gringos. El diálogo entre Paul y Virginia en la terraza es profundo y muy reflexivo, quien haya escrito el guión sabe lo que se trae entre manos. Otro valor que ensalza esta pelicula es la amistad a pesar de las diferencias, es trascendente. Por último esa escena en el restaurante de comida rápida con el Cheval Blanc 61 se puede interpretar como algo cargado de ironía o que los grandes momentos dependen en gran parte de uno mismo, y no de lo que nos rodea. Sin siquiera pretender ser crítico de cine; me parece una película muy humana, sin heroés ni víctimas. Muy bien por el director y todos quienes colaboraron. Me parece que voy a abrir ese Romanée St. Vivant 92, y lo servire en vasos se cartón en el Mc Donalds de la esquina.

    Saludos

    #2
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Claro...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Para coincidir con la situación irónica de la película, debe primero dejarte tu mujer, debes sentirte incapaz de triunfar en la vida y sin nada más que celebrar. Entonces, si todo te da lo mismo, vete al McDonald’s y abre el RSV.:-)

    El guión de Sideways, que ganó el Oscar como mejor guión adaptado, es del mismo Alexander Payne (el director) con un par de colaboradores.

    M.

    #3
    jose
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Opino lo mismo...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    IMOH, los enogeeks, le sacamos más juguillo... No sé, creo que fui el único que soltó una risotada cuando, tras ver los pequeños elaboradores, entran en una macrobodega y están ahí con un camión cisterna... Y especialmente sonreí cuando consideró una pregunta personal su gusto por la Pinot Noir...

    En cualquier caso, me pareció mucho más (profunda) que una mirada en el espejo para los enochalados, pues la portada vinícola no es más que un maquillaje para lo que realmente quiere decir y contar. No obstante, me hacía ver lo absurdos y tontos que podemos parecerles a todos aquellos que no están metidos en estos lios enopáticos. Pero ¿qué otra afición hay más sanota que esta?

    Saludos,

    Jose

    P.S. Escribiría más al respecto... pero hay que trabajar...

    #4
    Arribes
    en respuesta a jose

    Re: Opino lo mismo...

    Ver mensaje de jose

    Me sumo a vuestra opinion, la pelicula me encanto, me parece que tiene un magnifico guion y los actores estan magnificos; incluida la magnifica Virginia Madsen (magnifica madurez la suya).
    Saludos.
    Alejandro

    #6
    Olaf
    en respuesta a jose

    Re: Opino lo mismo...

    Ver mensaje de jose

    Me pasó lo mismo con la escena del garrafon en la cisterna, fui el único que se rio al verlo.
    A mi tambien me gusto la peli, y coincido en lo de la escena de la terraza en la que explica porque le gusta el vino. Es curioso pero en esa escena se hizo un silencio profundo en todo el cine, y al escuacharla casi se te ponían los pelos de punta.

    #7
    Norje
    en respuesta a BenjaminBerjon

    El Cheval Blanc de Sideways

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Yo lo veo así, simplemente (recordad que acaba de reencontrarse a su ex de la que sigue colgado) que la tenía idealizada, que su momento pasó (antes le habían recordado que esa añada ya no estaba para guardar más), y que no es el tesoro qu él debe guardar... porque no es pinot noir, y lleva merlot (recordamos una broma anterior). En definitiva, el cheval blanc del 61 es la metáfora de su anterior matrimonio, y por fin da el paso de echarlo al gaznate de aquella manera. Es el momento clave de su ";curación"; (me he puesto muy jodorowskyano, lo siento) ;-)
    j.

    #8
    JosepB
    en respuesta a Norje

    Re: Publico definido

    Ver mensaje de Norje

    Yo, sinceramente y como habeis apuntado algunos, creo que es una pelicula que unicamente pueden llegar a entender o unicamente puede tocar la fibra de aquellos que les ";apasiona"; el mundo del vino. Entiendo que el momento a que todos haceis referencia de la terraza, pone los pelos de punta, pero pensad si a todo el mundo se los pone, o unicamente a los que sentimos ese momento como ";nuestro";.

    Saludos y un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar